miércoles, 22 de abril de 2009

Eres lo que oyes

¿Está mal que juzgue a la gente de acuerdo a la música que escuchan?
¿Soy una pésima persona?

Simplemente creo que la inteligencia (y la personalidad) de una persona puede ser evaluada en relación a la música que les gusta (y también a la cantidad de faltas de ortografía que tengan).

Por ejemplo, si una persona te dice que sus artistas favoritos son Daddy Yankee, Katy Perry, Miley Cyrus, RBD y Paulina Rubio; pues entonces como que ya sabes que esperar, ¿no?

Por ejemplo, ¿cómo puedes tomar en serio a una persona que piensa que una canción que dice "Womanizer womanizer womanizer oh womanizer oh womanizer you're a womanizer oh womanizer womanizer" es el epítome de la música actual?

No estoy diciendo que esté mal que escuchen ese tipo de música, simplemente digo que no me interesa tener nada que ver con las personas que lo hacen.

Y es que las personas que aceptan lo que sea que MTV, VH1 y Alpha Radio les digan que es "lo de hoy" son personas vacías que no tienen interés en conocer cosas "más allá" de lo que "está de moda".
Disculpen el excesivo uso de comillas.

Jamás voy a entender por qué "lo de hoy" es el reggaetón.
Además, pasa algo muy curioso: es el primer género musical que le gusta a los súper fresas y a los súper ñeros.
Si vas a un antro mamón, se escucha puro reggaetón, y si vas a escuchar al sonidero La Changa, también.
Alguien explíqueme qué pasa.

Y aún peor que la gente que escucha música pitera y la disfruta, es la gente que quiere que todo el mundo piense que tienen LOS gustos musicales, cuando en realidad no saben ni un carajo de música.

Tomemos como ejemplo un twitter extremadamente teto que encontré hace un par de días:

"Había olvidado que impresionante es björk en cuestión de ritmos, yo creo que le debemos la existencia de bandas onda hot chip y little boots"

O RLY?

1. Björk es una artista alternativa, tirándole al trip.
2. Hot Chip es un grupo inglés que oscila entre lo indie, lo synthpop, y lo dance.
3. Little Boots ni siquiera es una banda, es una chava que toca música electrónica.

¿Qué carajo tiene que ver Björk con los otros grupos/artistas que mencionó ese tipo?
Absolutamente nada, simplemente lanzó nombres al azar para sonar como alguien que sabía lo que decía. Imbécil.

Me parece realmente molesto que la gente quiera aparentar que son cool sólo porque escuchan música "underground", cuando es evidente que son idiotas.
Es más, para dejárselas barata, el dueño del twitter calificó un disco de My Chemical Romance como "uno de los mejores 5 discos de la historia de la música".

Well fuck me in the ass and call me Martha.

Agh... la gente me da asco.


El post amargoso del día de hoy fue patrocinado por:
Telcel
Todo México es territorio Telcel.

57 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ninja Peruano dijo...

Bien por el comentario suprimido, englobó todos mis sentimientos acerca del tema.

Vain¡lla dijo...

Y si yo oigo a Hanson, a Taylor Swift, a James Blunt y a Mecano qué soy?... Ya no me vas a hablar?... Aunque seas mi hermano?... Aunque compartamos la misma sangre... de mi mamá por lo menos?...

Ninja Peruano dijo...

Hanson es uno de mis guilty pleasures, pero siempre lo he admitido.

James Blunt sí es pésimo.

Mecano eran realmente buenos.

Además, aunque hayas ido 3 veces al concierto de RBD, estoy contractualmente obligado a seguirte hablando.
Ni modo, lazos medio-sanguíneos van primero.

kii dijo...

mmm chale!! oigo a britney porque fue parte de mi en la secu y prepa, eso si rbd y regeton (no c como se escriba) me chocan eso es peor quie la tortura medieval, mis gustos musicales son algo raros me gusta desde operas hasta ya casi rayandole a rammstein pasando por hanson, linkin park y demas!!!

Ninja Peruano dijo...

No está mal que te guste algo, sólo está mal que te niegues a escuchar otro tipo de cosas, y que no te interese.
A eso me refiero.

MIN... dijo...

A mi me gusta Juan Son...

pero me cae mal que en MTV lo pongan en tooooodooosss los comerciales... asi saturan y hacen que me canse de él...

Ninja Peruano dijo...

Y por eso agradezco que muchas de mis bandas favoritas no hayan sido choteadas por MTV.

Espero que Matchbox Twenty jamás se vuelvan muy populares.

Reb. dijo...

Que risa lo de "Well fuck me in the ass and call me Martha".

Cuando me preguntan qué música me gusta escuchar, no puedo contestar. Son tantos los géneros que quién sabe.

¿Eso qué?

Prefiero conocer a las personas basándome en lo de la ortografía y el lengüaje corporal, más fácil.

Ninja Peruano dijo...

Aaah, el lenguaje corporal, cierto, olvidaba eso.
También es sumamente importante.

Si a mi me preguntan, yo digo: "Rock", y si me dicen "¿pero como qué?", le digo "Rock".

El proceso se repite hasta que capten.

Reb. dijo...

O que no capten, bah.

¡Ja!

Xenomorph dijo...

"Mmmbop", la canción ícono de Hanson (creo yo) es el ringtone de Dr. House... así que no deben ser tan malos jajaja.

En fin, coincido contigo y la relación ortografía - imagen proyectada de la persona... sobre todo después de que la semana pasada estuve evaluando proyectos que contenían horrores ortográficos.

Mucha gente se deja llevar por lo comercial sin siquiera tener un buen contexto sobre lo que escuchan, leen o hacen... una verdadera pena.

Y respondiendo a tus 2 preguntas iniciales:

-¿Quién define lo que está mal o bien?... eres libre de juzgar siempre y cuando no exista violencia de por medio ¿no crees?
-Sí, pero le caes bien a tus fans.... jajajaja. No, no creo que lo seas.

Mitzi Dom dijo...

Yo también juzgo a la gente de acuerdo a la música que escuchan. Simplemente no soporto el reggaetón, odio la canción del gato volador y aborrezco a morir el aserejé, pero más que nada experiencia religiosa de Enrique Iglesias hace que me hierva la sangre de puritito odio.

Ninja Peruano dijo...

Fraggle: Y eso pasa más seguido de lo que crees

Xenomorph: Si house lo aprueba, tiene que ser fantástico.
Y sí, yo sé que sí soy mala persona, pero al menos evito que mis amigos tengan mala ortografía, eso hace que me gane el cielo.

Mitzilú: Experiencia religiosa es pésima, pero Enrique Iglesias me cae de huevos, como persona.
Es tan idiota que es simpático.

Adrian dijo...

A mi me agrada el jazz, el merol, el rock, el trance, el punk, el rock, fusion y el funk, que dice de mi?

Ninja Peruano dijo...

Que te gustan muchas cosas. Ja.

Anónimo dijo...

hahahha te apoyo incondicionalmente con este post, la gente es estupidaaaa y eso que lo dice alguien que disfruta de la maldita cancion melosa de patito feo pero esa cancion es especial hahahaha

pero te agradeceria que te callaras y me besaras apasionadamente hahaha♥

Andrea dijo...

Yo tambien juzgo por esas razones, pero no te hace mala persona, lo selectivo no es malo.
Ademas, cuando es obvio que el cerebro de mucha gente dice made in televisa en el lobulo izquierdo, yo me auto-otorgo el derecho a juzgar a los demas.

Lo que esta mal no es que te cierres a las demas cosas, lo que esta mal es que seas un farol pendejo que no sabe nada y crea que sabe mucho, como el wey de ese Twitter, yo puedo ser punk hasta morir y no escuchar otra cosa pero no faroleo por ahi.
A mi es lo que mas me molesta, pero bueno... que queremos en realidad?

Si nuestra musica es mejor, porque no imponerla como lo hace MTV? Pues porque ese no es el objetivo, creo que saber apreciarla es lo primero, y ya despues podras juzgar A TU GUSTO.

Yo si me junto con gente que escucha reggeaton, pero no discuto de musica con ellos porque se que su conocmiento es por mucho mas limitado que el mio, y no estoy faroleando, pero creo que si me apasiona mas que a ellos. Por eso con ellos hablo de la inflacion.

Bueno, como sea... como dirian los Peppermint Creeps, we don't care about birtney spears, we don't care about TRL, we don't care if you like our hair, we don't even care if you care about that we don't care.

Yo escucho la mejor musica, para mi, fin.

m@®is@ dijo...

Pues yo elijo la música a escuchar de acuerdo a mi estado de ánimo, el rock en español es siempre bienvenido, para animarme el ska y el funk son lo mejor (oh! vino a mi mente tu skateada en el zócalo), para estar más tranquila y sin muchas distracciones elijo un poco de jazz. Todo depende del mood.
Peeeero nunca de los nuncas elijo reggaetón o RBD, ni en mis peores farras!... o si? no lo recuerdo y si no lo recuerdo no cuenta!
La buena ortografía es básica y me molesta en exceso leer textos donde la gente escribe con mayúsculas y minúsculas en una sola palabra, ush!

Elle dijo...

Que opinas de una persona que escucha un promedio de 5 canciones de: Diego Torres, Soraya y un reggaeton livianito. Repitiendo ese ciclo durante las 8 horas laborales? Quiero saber con que loca estoy tratando ¬¬

Marlenne Magallanes dijo...

Britney es la onda (y te faltó "baby" al final de haber citado la canción)

Por lo de más.... Meh, música es música llámese reggeton sonido la changa o vals, en gustos siempre se rompreán géneros, a mi mejor amigo le gusta el metal y Paty Cantú... A mi novio le gusta Bloc Party y yo ni sabía que existían...

Adrian dijo...

Yo también he pensado eso de los fresas, los nacos y el reggaeton, pienso que eso demuestra una vez más que los extremos se tocan, los fresas a veces quieren serlo tanto, que caen en la naquez y los nacos quieren ser fresas pero no se les quita lo naco, jajaja.

Deephardy dijo...

Muy buen post.

Te me adelantaste, porque pensaba postear algo parecido sobre algo que me pasó con unas niñas fresas que piensan que estan escuchando musica de la mejor, y sólo escuchan pendejadas.

Si hay algo que identifique a una persona sin cerebro es escucharlo canstando un reggaeton y lo peor de todo es que mi pais esta full de personas de ese tipo.

kii dijo...

ok, ya chafie!! tengo pesima ortografia pero pesima, no se nunca me gusto la materia de redaccion y español, demasiados acentos, puntos, comeas, signos y conjunciones...joder! que bueno que lo mio es dibujar

Eleniutz dijo...

yo prefiero juzgar a alguien por su ortografía!

y por sus desgarradores ojos verdes ahhhh y y si son sumamente sexy


escucho de todo, trabajando en una oficina de señoras cuarentonas ya te imaginaras....zzZZZZzzzzZZZZ

Zorro de Terciopelo dijo...

Pues si totalmente de acuerdo.. Yo no escucho reggaetón ni por error, tampoco escucho música mexicana no por ser malinchista pero no me agradan los grupos de aqui, hace años que deje de ver Mtv, pasan pura basura.. =/

Basicamente me gusta el rock pero también disfruto de ópera y cosas asi.. algo raras..

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

Tsssss no pus yo me quedo con los Clasicos Gainsbourg, Nina Simone y Los Tigres del Norte.
Así no hay pierde

Anónimo dijo...

a mi me caen mal las personas q les gustan los grupos de chavitos guapos como los Jonas o los Hanson >:P

Nandush dijo...

Cuida mucho a Ipod Petrelli.
No vaya a ser q lo viole un reggaetonero y pierda su inocencia.

Ricardo Santos dijo...

Querida Martha, tienes todìsima la razòn. Y yo tambièn espero que Matchbox jamàs vuelva a ser popular.

"a mi me caen mal las personas q les gustan los grupos de chavitos guapos como los Jonas o los Hanson >:P" dice el anònimo. Deseguro el anònimo està bien feo idem, odia a la gente boita como los jonas. ta bien, pero lovebug de los jonas es el super jit (de hace un par de meses) y sì me latiò jaja. Pero porque soy un morboso de lo peor y suelo encontrar facinante el mal gusto de los demàs (como mera investigaciòn casi sociològica).

Y es que me parece de hueva tambièn ir quejandome como los chavos "indie" de todo y soltando nombres a lo pendejo sòlo para sonar suficientemente indie y de "mente abierta", como el morro del twiter.

Y sì, yo tambièn hago lo mismo cuando me preguntan "què mùsica te gusta". Y cuando insisten mucho agrego un infalible Josè Josè.

Ninja Peruano dijo...

Violetta: Nunca he escuchado la canción del patito feo, así que no me siento en posición de opinar, pero creo que no la encontraría muy buena...

Peke: Muy buen comment de tu parte, en serio, muy insightful y completo.
Yo sé que la música debe de ser juzgada solamente en gustos, y por eso nada debería de ser considerado "malo", pero de todos modos, mientras más sabes de música, más aprendes a valorarla, y te van gustando cosas más complejas, por eso es imposible que a los que nos hemos tomado el tiempo de aprender un poco, nos guste el pop barato y sobreproducido.
Pero a fin de cuentas, tienes razón, y los Peppermint Creeps también: vale madres.

Marisa: Pues sí, si la música no es suficiente para juzgar, la ortografía entra a salvar el día. Y eStO eS Lo PeOr.

Nim: Diego Torres tiene sus momentos, aunque no soy muy fan. Demasiado Color Esperanza, ya está muuuuy choteado. Su cover de Penélope me pareció bastante bueno, aunque como casi siempre, la original es millones de veces mejor.

Lenna: Y si no conocías a Bloc Party, eso significa que tener a alguien como Mill en tu vida te va a hacer MUCHO bien. Musicalmente hablando.

Adrián: La teoría de los extremos es buenísima. Es algo como: "a fin de cuentas, todos tenemos a un naco por dentro". Cierta y profunda. Creo que derramé una lágrima.

Deephardy: De todos modos postea, se ve que tienes algo bastante chido qué decir al respecto.

Marifer: ¿Demasiados acentos y signos? ¿Really?
Saber dibujar no es pretexto para tener faltas de ortografía jaja

Eleniutz: Hey, de repente las cuarentonas tienen gustos interesantes. Y de repente te ahogan con Raphael y Julio Iglesias, pero de todos modos, preferiría trabajar con cuarentonas que con quinceañeras pendejas.

Fox: Pues dicen que mientras más afinas tu oído y conoces de música, te empiezan a gustar más 3 géneros: la ópera, el tango, y el jazz.
Yo también sigo en la etapa del rock, pero tal vez algún día te encuentre en alguna ópera.

Master: Tiene usté' toda la razón, con clásicos como los Tigres no hay que meterse, o se acaba como doña Carmelita, vestida para tortear.

Anónimo: Pues me temo que te caigo mal entonces, porque Hanson me parecen bastante buenos.

Fer: No, es como en la novela de la casa de cristal; no dejo que iPod Petrelli se exponga a malas influencias externas. Crecerá huraño, pero con buen gusto.

Choko: Creo que lo mejor de todo, es que me llamaras Martha. Me hizo reír un chingo.
No sé si anónimo nos odie a los good looking o no, pero de todos modos no me va a dejar de gustar Hanson.
El dueño del twitter es un reverendo pendejo hocicón, de eso no cabe duda.
Y creo que tú tienes toda la autoridad y el conocimiento para hablar de música, así que por eso seguiré admirándote.

Tumeromole dijo...

Es bien cierto eso de que uno es lo que escucha. A mí me gusta el rock, ¿como qué? el rock. Aunque acepto que de repente me encuentro escuchando una que otra canción 'pop' y considero que las rolas y la voz de Pedro Infante son algo ajeno a este mundo (por lo chingonas pues); y no me siento una mala persona por eso.

No está mal juzgar a las personas por lo que escuchan, a fin de cuentas ellas solitas se prestan a eso contestando cosas como: "no pues es que a mí me gusta mucho bailar"; "es que tienen onda"; "sus letras son bien románticas"; "tienen influencias de [insertebandachingona]"; etc... Pinche gente.

Ninja Peruano dijo...

Es reconfortante encontrar a alguien igual de elitista que yo.

Y tendré que escuchar a Pedro Infante con detenimiento, porque si es tan chingón como dices, me he perdido de algo grande por mucho tiempo.

B.J. dijo...

"Y es que me parece de hueva tambièn ir quejandome como los chavos "indie" de todo y soltando nombres a lo pendejo sòlo para sonar suficientemente indie y de "mente abierta", como el morro del twiter."

Favor de no insultar a los verdaderos indies,1) por que a ellos (yo no estoy incluido) les vale madre, y 2) porque Bjork ultimamente ya no es tan under

Ninja Peruano dijo...

Por supuesto que Björk ya no es tan under; dejó de serlo desde que se choteó Army of Me.

Sascha! dijo...

Yo creo que tienes razón y no debes de sentirte apenado por despreciar profundamente a gente quw hace comentarios de esa especie, es más, te apoyo U_U

Ninja Peruano dijo...

Excelente. Odiémoslos juntos.

Ivan dijo...

a mi me gusta el yaz estilo yon coltrein, disi guilespi,fronpeish, wederrepor asi como el fonc estilo bruclin fonc esenshals,pablos mayic carpet chacacan y demas... el rrock estilo airon boderflai leni crabis,yutù, dedors, de cridens, derrolin estons, los bicles y otros mas...ahhhh y la musica clasica como la que ejecuta Wolfgang Amadeus Mozart...ese wey es buenisimo

Akisuki dijo...

a mi gusta zoe que ondas con eso

Ninja Peruano dijo...

Crossbowmen: Es que ese Wolfgang era un genio. También la mayoría de las onomatopeyas que dijiste antes; pero nadie como Cuin.

Akisuki: Sumamente sobrevaluados.

KuDaKi dijo...

No puedo evitarlo, amo a Björk, ¿eso me hace idiota ante los ojos ninjezcos? ¿o es el simple hecho de que en realidad SÍ soy un idiota?

Momo dijo...

Te robaste mi post.Literal.

¿sabes a quienes yo añadiría a la lista de juzgables? A los que dicen "a mí me gusta todo tipo de música" Traducción: "Quiero quedar bien con todos y no tengo la más jodida idea de lo que me gusta." Culpables de todos los cargos y ¡Que les corten la cabeza!

P.D. Debido al plagio de mi post voy a demandar a Telcel.

LauSanBal dijo...

Odio a Miley Cyrus por hablar mal de Radiohead... y la odiaría de cualquier manera, jajaja...

Ninja Peruano dijo...

Yo no la odio, se me antoja.

DÆMOИ dijo...

Prefiero el rock industrial, aunque la mayoría de los que les comento mis gustos me ven con cara de "eso es música?, mejor escucha esta canción perrona de niga"

El regetón es música? no es un sonido de esos que caen en la categoría de uñas rascando el pizarón?

Saludos desde acá

Ninja Peruano dijo...

Nigga... carajo, lo he escuchado como 2 veces y lo odio...
Estúpidos reggaetoneros...

LauSanBal dijo...

A mi se me antoja más Karen O

Y... Nigga? Ay no... qué feo!

rolando dijo...

Perdón por mi comentario super atrasado pero es uno de mis temas preferidos esto de que "eres lo que oyes", y si mi estimado Ninja Peruano, no comprendo aún por que la gente escucha tanta porqueria habiendo de mucho por escoger. Si algún tipejo es fan de U2, Radiohead, Depeche Mode, Joaquín Sabina, Interpol que ¿persona es?.. por que ese soy yo.

[MnS] dijo...

De acuerdísimo contigo!

A veces siento qe soy media mamona con la gente porqe -precisamente- soy de ese tipo de personas qe te ponen una etiqeta en la frente acorde con el tipo de música qe te guste.

Un ejemplo simple: en el msn, cuando alguien me agrega las preguntas qe deciden si te mantengo en mi lista es '¿Cuántos años tienes? y ¿Qué tipo de música te gusta?. Ambas preguntas dicen más qe 2hrs de charla con una persona.

Después recapacito y veo qe la gente es la qe está mal, no yo. Je.


PD. A mi no me gusta naaaaaada, naaaaaadita de los grupos/géneros qe mencionas :D
PD1. ... es más, ni Björk me gusta...

Brenda Bejar dijo...

Ok, seguí leyendo y te mereces estar en mis recomendados...

Anónimo dijo...

[url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx/][img]http://i048.radikal.ru/0910/57/9a759e833d4a.jpg[/img][/url]

10604 movies of rare DVD quality

We hold thousands of the hottest movies you've been waiting to watch! And they're now available in Hi-Def!
These movies are playable on most viewing devices including iPod, PDA (HandHelds), PC, DVD & DivX players.
There are absolutely no limits. Download as much as you lack with incredibly weighty speeds. No additional software is required!
Only click on a identify with, download a flick picture show and care for it on your favorite player.

[size=4][url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx]Sign Up[/url] today and forget about buying or renting DVDs offline. [/size]


[url=http://movies.aoaoaxxx.ru/][img]http://s43.radikal.ru/i102/0910/37/6c734f3ca5fb.jpg[/img][/url]





























[url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx][b]TOP 40 BEST Movies:[/b][/url]
Allan Quatermain and the Temple of Skulls
Dark Reprieve
Cutthroat Island
7 Seconds
Pandora and the Flying Dutchman
Cave, The
Space Buddies
Dracula
Halloween
Demolition Man
Escape from Alcatraz
007 Goldfinger
Killer's Delight
Inferno
007 Octopussy
Helter Skelter
Day of the Outlaw
Ghost
Dark City
Donkey Punch
Sam Kinison: Breaking the Rules
Pollyanna
Last of the Mohicans, The
Boat Trip
Crow: Wicked Prayer, The
Beverly Hills Chihuahua
Body Armour
Sum of All Fears, The
Rendition
Striptease


[url=http://mauiview.com/upperbay/members/sajfuddinpamfi.aspx]Phantasm IV: Oblivion [/url]
[url=http://cherryvalleylife.com/members/zahidbistrogla.aspx]King of California [/url]
[url=http://coredeveloper.net/members/klarissagolutv.aspx]Caretaker, The [/url]
[url=http://ishug.is/members/nuzartimoshenko.aspx]Midnight Meat Train, The [/url]
[url=http://tamerfarag.com/members/nuzarprohorenk.aspx]Surf's Up [/url]
[url=http://labnet.cc.isel.ipl.pt/members/ilijatrepov21.aspx]Simon Says [/url]
[url=http://ucnow.ru/members/patrikijamvros.aspx]How She Move [/url]
[url=http://exchange.si/members/antonmushketov4.aspx]Sea of Love [/url]
[url=http://mauiview.com/upperbay/members/sajfuddinpamfi.aspx]Black Irish [/url]
[url=http://forum.fscp.org/members/abdulvahabsko.aspx]August Rush [/url]

Anónimo dijo...

It agree, a remarkable phrase

Anónimo dijo...

[url=http://www.pi7.ru/main/1637-kitaycy-ispolzovali-princessu-dianu-dlya-reklamy-nizhnego-belya.html ]Помогите разобраться со сроком. [/url]
Не понимаю высоких девушек,от 175 и выше,которые не носят каблуки,стесняются собственного роста,у меня 177 я обожаю каблуки и чем выше тем лучше,без каблуков ощущаю себя ущербной,девчонки,откуда у вас комплексы роста?высокая девушка на высоких каблуках-это ж так красиво!Разве я не права?

Anónimo dijo...

Возведение жилых и промышленных многоуровневых объектов влечет за собой привлечение особой строительной техники, оснащенной для проведения конкретных задач. Осуществление строительных работ происходит по стадиям, в связи, с чем, задействовать строительную технику тоже приходится по шагам, в зависимости от определенных задач.
Но покупка такой особой техники влечет огромные затраты. Так как стоит она дорого, компания "Сапрос" рекомендует предложение аренды строительной техники. Наш автопарк укомплектован всем необходимым для строительства автотранспортом. Быстрый заказ спецтехники можно сделать через интернет, заполнив заявку онлайн на сайте компании. В Самаре мы пользуемя популярностью именно за высококачесвенное и быстрое обслуживание клиентов, предоставляя такую услугу, как гидромолот аренда. Наши специалисты при необходимости в полном объеме проконсультируют Вас о более подходящем под запросы автотранспорте, что позволит сэкономить и время и деньги.
sapros.ru: [url=http://sapros.ru]аренда бары в самаре[/url]

Anónimo dijo...

Кабельная продукция - один из основных продуктов, применяемых для полнофункциональной деятельности электрооборудования. Разнообразие моделей и марок кабеля на сайте ООО "Спецкомплект" предоставляют широкий выбор для оптового и розничного клиента.
Фирма предлагает ассортимент качественных товаров, таких как НЛ, К1160, К1161, К1162, силовой кабель ВВГ, ВБбШВ, СИП, АСБ, ENSTO арматура СИП, ОПТИЧЕСКИЙ КАБЕЛЬ КТ, ОКП, ОКГТ.
Сборка электро-щитового оборудования - ЩРНМ, ЩМП, ЯБПВУ высокого качества по доступной цене, смотрите обзор на сайте компании.
Specomplect: [url=http://specomplect.ru]лотки ЛМЗ[/url]

teslaez dijo...

i1e42r1g69 q2c34g8e31 d0x40g8i07 o5w52h9e72 i5j81p6h43 b4u45g7h79

Anónimo dijo...

cheap jordans
off white
paul george shoes
off white clothing
kd shoes
goyard outlet
yeezy outlet
golden goose outlet
bape
pg 4