domingo, 24 de febrero de 2008

Me caga no tener coche

Queridos lectores imaginarios, yo no estoy pa' contarlo ni ustedes pa' saberlo, pero me caga no tener coche.

A long long time ago in a galaxy far far away, yo no era un peatón, mi papá me había dado un coche, y yo, siendo el junior que soy, lo había aceptado gustosamente.

Claro, eso fue antes de que descubriera que años y años de jugar videojuegos de coches no me hacían automáticamente un buen conductor.
Un camión de ladrillos en doble fila y un microbus con exceso de velocidad después, vuelvo a ser peatón.
Y apesta.

En serio, si ustedes tienen automóvil, pónganse a pensar en qué harían si de repente se los quitaran. ¿Podrían volver a utilizar el transporte público para ir del punto A al punto B?
Sí, claro que podrían, pero se quejarían mucho. Y es exactamente lo que estoy haciendo yo.

Cuando uno se acostumbra a tener un radio acá, chido, tranquilón, con la música que a uno le gusta; pues entonces, ¡cómo esperan que puedas subirte a un camión maltratado y tener que escuchar a Los Angeles de Charly durante 20 minutos sin quejarte entre dientes?
Y eso es en el mejor de los casos, porque también puedes quejarte en voz alta. Eso hará que te pidan que te retires de la unidad, o que te partan la madre por fresita.

Cuando uno se acostumbra a tener aire acondicionado, y andar por el calor capitalino sin derramar una sola gota de sudor, entonces ya está cabron tener que ir pegado a la axila de un oficinista y a una señora gorda y chaparra, que carga miles de bolsas del mandado. Y claro, gracias a la maldita ley de Murphy, una de esas bolsas te va a pegar en el paquete cada vez que pases por un tope.
Y no te puedes proteger el paquete, porque si te sueltas del tubo del microbus, entonces sales volando, y con la suerte que te cargas, seguro te le vas a ir a estampar a una tipa celulítica, que va a creer que quieres con ella y va a empezar a gritar para que dejes de tocarla.
De nuevo, te piden que te retires de la unidad.

Y cuando uno se acostumbra a saber la ruta más directa para ir de un lugar a otro, ya no está chido tener que hacer miles de transbordos para llegar -más o menos- cerca de a donde tienes que llegar.
Porque esta maldita red de transporte, hace que primero debas alejarte un buen de dónde sea que tienes que ir, para después transbordar 3 veces y ya acercarte un poco a tu destino.
Todo mientras toleras un calor de la chingada, provocado por tantísima gente; y además, huele feo, porque SIEMPRE huele feo.

O si prefieres ahorrarte todo eso, y viajar a pie, entonces debes estar preparado para que tus Converse te saquen ampollas. Claro, podrías no usar Converse, pero seamos realistas, la gente que no usa Converse no es cool.

Y con Peter Petrelli como mi testigo, si vuelvo a casi ser atropellado por una viejita una vez más, la bajo del coche y me la madreo.

12 comentarios:

Vain¡lla dijo...

Al leer este post, uno diria que anduviste manejando durante años, cuando la realidad es que sacaste el coche DOS veces, las dos veces que chocaste a tres cuadras de la casa.

Sir Pitirijas Mcloud dijo...

BUen consejo Ninja... Los coches no son la solución. lo mejor es tener un chofer que te lleve a la oficina, haga los pagos y vaya a la tintorería. Así no te preocupas por encontrar estacionamiento y mientras todos están neurotizados puedes tú puedes ir leyendo el periódico, admirando el paisaje urbano o simplemente sacandote

Nandush dijo...

Yo no sé por q siempre quieren madrear a la gente por fresita. Pinches ardidos. O q, yo me los madreo por nacos????

Ninja Peruano dijo...

Andie: Mientes.

Pitirijas: Tu vida de tycoon niuyorquino me provoca una envidia dolorosa.

Nacha: No, el problema es que los nacos saben madrear mejor que los fresitas. Lamentablemente, no podemos hacerles nada más que verlos con desdén

Traumatismo dijo...

Jajaja ¿para que quieres coche? Nunca hay donde dejarlo en esta pinche ciudad, de hecho empiezo a pensar que tiene mas desventajas tener coche, que no tener..
OH! ME HAS DADO UNA BUENA IDEA PARA POSTEAR! Saludos niña peruano!

Ninja Peruano dijo...

Soy toda una fuente de inspiracion.
Es mas, deberian de ponerme en las bibliografias de sus trabajos.

Peter dijo...

jajaja ps en mi muy humilde punto de vista si es necesario un auto por lo menos pa salir con la novia de ahi en fuera no creo que sea tana necesario, aunque dicen que lo de hoy es andar en moto tu que crees? cuenta la leyenda que el rendimiento de gasolina es barbaro y cuando hay trafico llegas mas rapido a todoslugares yo quiero una!!!

Ninja Peruano dijo...

Aha, y si alguna viejita se pasa un alto, vales madre el triple de facil.

Lo de hoy es viajar por Volaris.

rolando dijo...

te entindo hermano, es lo mismo que me he preguntado en estos ultimos 4 meses, por que carajos no tengo auto,.. si hasta el mas jodido del planeta tiene una superestupenda lanchotaa!!, de que me estare perdiendo en una noche de antro y yo sin nave??

salu, chido post..

Ricardo Santos dijo...

te pondrè en la bibliografìa de mi tesis que ya casi acabo.

Nel, los camines son lo de hoy, aunque prefiero a los àngeles negros que a los de Charli. Y no es que las señoras de abundantes carnes huelan feo, todo es cuestiòn de tomarles el gusto con el tiempo. El calor es algo a lo que nunca me acostumbrarè.

Quiero ser asì de junior como tù

Ninja Peruano dijo...

Rolando: Pues para ir a noches de antro chidas, las lanchas no sirven, y honestamente, para que te juzguen por el coche que traes, hueva.
Pero viernes de peda loca en el auto si aplica.

Choko: No lo se, el olor a carnes sudadas nomas no es mi hit, es commo el Roquefort, o lo amas o lo odias.

Unknown dijo...

d8g77t7o00 d0m18w0z12 h9v27y6u98 p4c01q1t85 x6f21l2c99 c4r75u5o46