lunes, 30 de agosto de 2010

Difíciles decisiones

Hace un par de días, iba caminando por la calle con Cookie, cuando de repente sonó mi celular (con el ringtone de Bye Bye Bye, lo cual, si me preguntan, es la cosa más cool del mundo). Era uno de mis mejores amigos, así que contesté.

"¡Güey, me rapé!", me dijo emocionado, desde el otro lado del auricular.

Me explicó que se había ido a cortar el cabello, y cuando habían terminado, se dio cuenta de que tenía muchas ganas de raparse, así que le pidió a su peluquero seguramente-gay que le pasara la máquina. Sin albur, por supuesto.

Le dije que estaba poca madre, y que ahora lo que debería de hacer era dejarse la barba larga, para parecer motociclista viejo.
Negó mi amable sugerencia. Fuck him.

Anyway, estaba empezando a llover, y el estúpido aire hacía que toda el agua me diera en la cara; así que le dije a mi amigo que tenía que colgar, porque una de las cosas que más me molestan en el mundo, es mojarme la cara mientras estoy hablando por teléfono.
Sí, yo sé que ese párrafo no tuvo ni un ápice de sentido, pero en mi mente, era totalmente necesario.
Dios bendiga mi personalidad obsesiva-compulsiva y mi necesidad de describir cada pequeño e insignificante detalle de mi vida.

Una vez que había terminado mi llamada, voltée a ver a Cookie y le dije "ahá, creo que se rapó"
Verán, en mi mente parecía gracioso decir esto, porque ella había tenido que escuchar mi conversación de 5 minutos en la que sólo hablábamos del cabello rapado de mi amigo.
Por alguna razón, me parece gracioso hacer comentarios que son de lo más evidentes, así que me pareció hilarante recalcarle algo que seguramente ella ya había podido deducir desde hacía mucho tiempo, así como ahora me parece gracioso recalcarles a ustedes, lectores imaginarios, algo que ya quedó claro desde el principio del párrafo.
That's just how I roll.

En fin, como mi amigo trabaja en el mismo lugar que yo, comenté que me parecería gracioso raparme yo también, y llegar un poco antes que él a la oficina, para que todos me vieran primero, se impresionaran con mi rape, y entonces cuando él llegara nadie pelara su corte; porque pues... yo llegué primero.
Me parecía extremadamente gracioso robar su trueno, y estaba totalmente dispuesto a hacerlo, aunque tuviera que sacrificar mi larga y sedosa cabellera para lograrlo.

Lamentablemente, no estaba en mi casa, así que mi máquina cortapelo estaba lejos de mi alcance.
Al final del día, me convencieron de que raparme no era buena idea, así que no lo hice.

Pero el día de hoy, mi amigo llegó a la revista, y en efecto, se había rapado.
Debo admitir que lo envidié mucho
Viendo su cabeza libre de cabello, recordé lo estúpidamente cómodo que es eso.
No tener que pasarte una toalla por la cabeza después de bañarte, no tener que tratar de combatir estúpidos afros, no tener que quitarte el cabello de la cara cada 15 segundos... oh Dios, lo extraño tanto...

Granted, la primera vez que me rapé fue porque me había pintado el cabello de negro, y después de un par de meses, descubrí que me veía muy emo, y odio a los emos, así que tuve que raparme.
La segunda vez fue porque no aprendo de mis erores, e hice exáctamente lo mismo.

Pero ahora, viendo a mi amigo, debo confesar que tengo muchas muchas ganas de raparme de nuevo.
¿Debo hacerlo?
I mean, sería muy liberador y muy cómodo, pero por otra parte, mi cabello largo me hace ver sumamente guapo y sensual.

Agh... no lo sé... ¿opiniones?


PD: Aunque me rapara, la barba se queda, porque mi barba es increíblemente cool.

25 comentarios:

Mystique dijo...

Motociclista Anciano...
Tengo un bueno consejo: Quítate la barba y con ella se van muchos años :D
A lo mejor y hasta tu dolor de cabeza también.
ja, bromeo [Insertar aquí apodo desaparecido]

Diseñofílica dijo...

Yo voto porque no te rapes.

Mmmm...Ahora estoy segura de que lo vas a hacer...

Anónimo dijo...

x favorrr no t rapes!!

Zorro de Terciopelo dijo...

Rapate. Total, es cabello y crece solo.. for real.

Ninja Peruano dijo...

Vaya, opiniones divididas hasta ahora...

B.J. dijo...

Sin barba o bigote que lo respalde, estar pelon no es lo mismo.

actvservidor dijo...

Tú no eres un Ninja Peruano. Tú eres Bart Simpson.

=D

saluos!!
(desde Perú)

Ninja Peruano dijo...

Lo sé, la barba es indispensable.

Y no, me temo que estoy bastante seguro de ser el Ninja Peruano, ja.

Moly dijo...

Ya sé, que tal si te pintas el cabello de negro?

Alicia L. dijo...

Nha.

A los hombres con el pelo rapado nadie los pela.

Y luego nadie notará tus desgarradores ojos verdes.

¿Cómo conseguirás chicas si nadie mira tus desgarradores ojos verdes?

Mi lema siempre es: el cabello está demasiado largo si se mete en tu plato de comida. Sino, no hay necesidad de mutilarlo.

Anónimo dijo...

Diria que no. Pero de cualquier manera si lo haces, sugiero q te pintes el cabello de negro primero...digo, igual en esta aprendes.

Anyway te las arreglaras para seguir siendo sensual y esas cosas de ti.

Αποκαλιπσισ dijo...

De acuerdo con Stella, píntate el cabello de negro, luego te arrepientes y te rapas, la tercera es la vencida. Además sí es bastante comodo no tener cabello, salvo cuando el sol quema tu cabeza y luego arde el cuero cabelludo... Ja. Por otra parte yo ni te conosco, así que no sé como te vaya no tener cabello, pero, a diferencia de la opinión de allizia, pienso que unos desgarradores ojos verdes han de resaltar independientemente del cabello.

Ninja Peruano dijo...

No, no me pintaré el cabello de negro.
No more.
Es demasiado emo.

Luna dijo...

No te rapes... los hombres sin cabello no son sensuales.

Ninja Peruano dijo...

Es que no me has visto a mí.

Lysquon dijo...

Yo siempre leo, pero nunca comento, pero el cabello d un hombre es una cuestión bastante importante, asi que lo dire: "NO TE RAPES" al menos que te guste demasiado ese estilo, pero por mi parte, disfruto de mi cabello mientras puedo por los antecedentes d calvicie en mi famili, y se ke eventualmente despues d los 30 me tendre que rapar por falta d cabello, asi ke disfruta del tuyo mientras puedas....(no es amenza XD)

GinTsuKitsune dijo...

Uno que tiene que esperar aproximadamente el doble de tiempo para que le crezca el cabello a mitad del ritmo normal, y tu piensas en raparte? Dónde está la cordura, Dios!

La juventud de hoy... caray.

En fin, lo hagas o no, no me afecta en lo más minimo, porque yo seguiré con mi cabello largo hasta que me llegue la edad.

Ninja Peruano dijo...

You both make very good points... vaya, creo que me estoy inclinando cada vez más por NO raparme.

D dijo...

mmmmmmmm que dilema.... lee un cuento zen para despejar tus dudas...

Ninja Peruano dijo...

Me temo que no estoy familiarizado con los cuentos zen...

DÆMOИ dijo...

Piensa que si te rapas el frío y lluvia los sentirás mucho mas en tu calva cabeza.

Pero hey, el cabello vuelve a crecer.

También podrías raparte y pintarte el cuero cabelludo de negro, aunque no faltaría quien te diga que pareces reguetonero, mejor evita esto ultimo.

Frédéric dijo...

Mientras tengas Barba... nada más importa

Eso si, el cabello largo Rifa!

Ninja Peruano dijo...

Ok, largo it is then.

alvarado a, digo alan a dijo...

si te rapas, te quitas la barba y las cejas(podría ser que todo el pelo de tu cuerpo, pero seamos sinceros, eso es lo único que tienes), te compro el boleto del siguiente concierto al que quieras ir.

atte:
tepoz

Ninja Peruano dijo...

No me tientes, culero.