jueves, 26 de agosto de 2010

De stalkers y stalking

Yo soy sumamente paranóico, creo que eso no es ningún secreto.

Seriously, creo que muchos de ustedes no tienen ni la menor idea de lo paranóico que soy; sobre todo en cosas de la interne'.
Supongo que es normal, después de haber tenido un par de malas experiencias con stalkers.
Fuck, una vez una stalker pudo decirme exáctamente cómo era la fachada de mi casa, y los coches que había afuera.
¿Cómo descubrió mi dirección? Eso es algo que me sigo preguntando.

Sea como sea, después de unas cuantas experiencias freaky, me he vuelto bastante cuidadoso con publicar cosas en internet.
La política de la empresa es jamás publicar nada referente a mi vida personal en la supercarretera de la información.

Es por eso que mi Twitter sólo está lleno de frases pendejas, mi Tumblr son simplemente cosas que me parecen graciosas, mi Facebook está en privado, y cada vez que publico algo en el überlog, le cambio los nombres a las personas involucradas.

Ah, y por si no lo habían adivinado, mi nombre real NO es Dexter Petrelli.
Ahá, mi vida privada es así de importante y relevante. Todo el mundo gira alrededor de mí, eso es obvio.

Yo sé que de todos modos cualquier persona con 5 minutos libres y tantito interés en averiguar cosas sobre mi vida real, lo va a lograr sin ningún problema, porque así funciona internet; pero sea como sea, me da un poco de paz mental saber que al menos no se los estoy poniendo TAN fácil.

Pero en fin, después de esa breve introducción, la cual no sabía que iba a escribir hasta que ya estaba escrita, creo que es momento de hablar de lo que realmente queria hablar:
Hoy en día, stalkear a alguien es algo sumamente fácil.

El otro día, iba caminando por la Roma, platicando con una amiga, cuando de repente me detuve y dije: "mira, ése es el coche de Chicalindaquemeponenervioso"
Mi amiga me volteó a ver, y me dijo "¿qué carajo, cómo sabes?"
Le contesté que en la escuela la había visto bajarse muchas veces de su coche, y me había aprendido las placas (en mi defensa, son unas placas sumamente fáciles de aprender: es la misma letra repetida 3 veces)

"¿Estás seguro de que es su coche?", me preguntó mi amiga.
"Ahá, además en su Twitter decía que iba a estar en la Roma llevando a su gato al veterinario"
"No mames Dexter, me das miedo, eres un pinche stalker..."

Y es que ese es mi punto del día de hoy, lectores imaginarios: yo NO soy un pinche stalker.
Estaba conectado en la mañana, y de repente mi ventanita de Twitter anunció que ella decía: "Voy a estar toda en la tarde en la Roma, porque voy a llevar a mi gato al veterinario, qué hueva..."

¿Acaso yo la busqué, porque no podía vivir sin saber qué iba a hacer?
No, no lo hice. Yo estaba viendo videos cagados cuando ELLA puso lo que iba a hacer, sin que nadie le preguntara.
Lo único que yo hice, fue ver un pop-up en mi Firefox.

Y es que así está la cosa hoy en día, lectores imaginarios: stalkear a la gente es mucho más fácil de lo que era antes, y en gran parte es por culpa de los stalkeados.

Yo sé que mucha gente tiene la compulsión de pretender que son populares, y por eso tienen que dejarnos saber a tooooodos lo mucho que salen, a dónde van y con quién; y no se dan cuenta de que a los demás NO nos interesa (con la excepción de Chicalindaquemeponenervioso, pero eso es caso aparte)

Cada vez que salen a la esquina, toman un chingo de fotos, y en el segundo en que llegan a su casa, las suben todas a facebook, para que veamos lo populares que son, gooei.

Después, hacen una narrativa pitera y mal escrita en Twitter, acerca de lo muuuucho que se divirtieron saliendo a la esquina con @unpendejo y @quienchingadosleimporta, #chelanecesaria

Abren un álbum en Picasa o Flickr para que todos puedan ver sus 400 fotos de la salida a la esquina, que resulta ser básicamente una sola foto, pero con mínimas variaciones de ángulo (porque toman una foto como cada 4 segundos)

Etcétera etcétera etcétera.

Ahora, no los voy a juzgar por ser tan patéticos y tener una vida tan vicua y triste (excepto que sí lo haré), pero nada más quiero que se den cuenta de algo:
Si alguien quisiera stalkearlos, sería absurdamente fácil.
Si alguien quisiera secuestrarlos, sería igual de absurdamente fácil. Ahá, I went there, caí en la psicosis colectiva de gente que tiene miedo de ser secuestrada.

¡Y ahora, con mamadas como Foursquare o Facebook Places, ya puedes avisarle al mundo dónde estás en ese preciso momento, con mapa actualizado por GPS y toda la cosa!
¡Yay, más pendejadas para bajar el IQ de las niñas ridículas!

Lo preocupante de todo esto, es que con Facebook Places, puedes taggear a otras personas que están contigo en ese momento.

Fuck me in the ass and call me Rita Maid, yo no quiero que nadie me dé tag.

¿Qué tal que falté al trabajo diciendo que fui a una convención budista, y una de mis amigas fresas y pendejas me taggea en una pulquería?
¿Qué tal que le dije a mi papá que iba a la biblioteca de la UNAM a investigar algo de mi tesis, y alguien me taggea en un bar de Tabasco?

Agh... en serio, creo que estoy muy viejo para las redes sociales...

19 comentarios:

Αποκαλιπσισ dijo...

Suena tétrico... ¿Qué tal si dices en tu twiter (o como rayos que eso se escriba) que estarás con un amigo y alguien te tagea en un table dance y eso lo ve chicalindaqueteponenervioso? Y lo peor, que tú no estés ahí y alguien haya robado tu identidad... Agh, al diablo con las redes sociales...

Ninja Peruano dijo...

El robo de identidad también es algo que me atemoriza, debo confesar.
Ja.

Diseñofílica dijo...

¿Un stalker fuera de tu casa? Lo más parecido que me ha pasado, fue una stalker que intentaba averiguar en dónde vivía mandando a sus tarados amigos a llamar a mi casa diciéndo que tenían un paquete para mi mamá y qué la dirección escrita en él era incorrecta, por lo cual no podían entregarlo.

Creo que ya pasaron como 6 años, y aunque eso fue todo (porque nadie es tan imbécil como para caer en algo así), ahora que abrí mi cuenta en Facebook (totalmente en contra de mi voluntad, debo recalcar una y mil veces), me apareció esa demente entre las sugerencias.

Facebook es del diablo.

Ninja Peruano dijo...

Y arruina las relaciones, heed my words.
Escapa mientras puedas.

Pixie dijo...

Jaja, yo tengo fama de stalker pero lo que la gente no entiende es que en realidad no es tan difícil saber de lo que hacen cuando todo están conectados entre si. Así un día te metes en el fb de alguien y resulta que tiene de amigo a nosequién y luego te encuentras al susodicho. En verdad es difícil pasar desapercibido si perteneces a una red social.

Sobre todo en Querétaro, la vida aquí son constantes "seis grados de separación de Kevin Bacon"...

Ninja Peruano dijo...

En Queretaro deben ser como 3 grados, ja.

Creo que voy a borrar mi Facebook.

Xenomorph dijo...

En Facebook:

Account/Privacy Settings/ Customize Settings

"Places I check in to" - ONLY ME
"Include me in "People Here Now" after I check in" - DISABLED
"Friends can check me in to Places"- DISABLED


De nada.

Eso es saber usar una red social.

Ninja Peruano dijo...

Yeah!
Eso es útil, muchas gracias.
Geek ¬_¬

Admirador screto dijo...

Nooo ninja ahora como podre saber anonimamente como va el crecimiento de tu barba

Ninja Peruano dijo...

Mis fotos de perfil son públicas.
Es básicamente lo único público que tengo en Facebook, ja.

Janus dijo...

Temo decirte que por aprenderte las placas de la niña que te gusta ya eres un stalker nivel 1. Tengo un amigo que es stalker nivel 20 que gracias a su gran memoria puede aprenderse vehículos y placas al por mayor, teniendo un catálogo de acosadas que ronda los 50. Vas por buen camino muchacho, claro, si quieres terminar viendo a las niñas con ayuda de tus binoculares.

Sascha! dijo...

Hace ya rato no paseaba por tu blog, pero ahora que soy libre de utilizar mi tiempo, tengo que decir, que tus fotos son públicas en FB por que todos tenemos derecho a verte U_U aunque sea en fotos, saludos

Ninja Peruano dijo...

Janus: Hey, ni modo, es una chica linda, tendré que aceptar mi nivel uno.

Lorena: No, no lo son; lo que pasa es que tú estás en mis amigos de Facebook, por eso puedes verlas.

DevilShade dijo...

Meh, por eso no igual en mi cuenta de fb (que la tengo con mi identidad real) la tengo privada, con accesos limitados a terceros, no vinculada a mi cuenta de Twitter (que tiene mi indentidad virtual) y no dejo que cualquiera conozca ambas identidades xD.

Además que pero bueno, también he tenido mis ratos de Stalker nivel 1 ya que cuando te gusta una chica de la que no sabes ni su nombre y te la pasasa observándola cada que te la topas en la escuela (sin seguirla a donde vaya, of course) o en algún otro lado, comienzas a fijarte en algunos detalles porque te interesa saber más de ella, al menos sanamente opino yo.

Sam dijo...

Pues yo si sé cuál es tu nombre real, y fue porque lo escribiste en una de tus primeras entradas... eso pasa cuando no tienes vida y lees toooodo el blog del Ninja Peruano.

No te preocupes no lo revelaré, también vi una foto tuya desde antes que me agregaras al fb, repito, no tenía vida xd

Frédéric dijo...

Damn...

Tengo mucho que modificar de mi cuenta...

Gracias por recordármelo.

Zorro de Terciopelo dijo...

Fuuuuuuck. Yo ni siquiera sabía que en Facebook ya te pueden taggear y decir donde estás. :S

Ninja Peruano dijo...

En teoría todavía no pueden, ahorita sólo es en USA y Canadá, pero pronto... pronto...

vvany dijo...

Pues mi stalker es mi vecino, va a la misma univesidad que yo, de echo su salon esta a dos salones del mio, y siempre se aparece donde estoy, o sus amigos, de echo el otro dia en una fiesta alejada de la socidad me encontre con un amigo suyo que paso a no dejar de verme toda la noche seguro para contarle a el, y eso que no publique nada de esto en twitter y el no tiene facebook ni nda asi que creo que aun hay stalkers de los viejitos