jueves, 3 de julio de 2008

Morbo

No lo sé, tal vez sea solamente mi imaginación, pero la morbosidad alcanza unos niveles muy severos en esta ciudad, ¿no?

Y no es que le esté echando la culpa a mis conciudadanos perversos, que invaden la desgracia ajena con su curiosidad y, algunas veces, opinión no requerida.
No, porque la neta la neta, mentiría si les dijera que yo no soy un morbosote.

Probablemente el ser humano tenga algún instinto que le haga encontrar belleza en las cosas desagradables, o tal vez queremos educarnos a base de las desventuras ajenas.
Si esa persona se tropezó con ese agujero, debes de quedártelo viendo para asegurarte de saber bajo qué condiciones se accidentó, y de esa forma evitar una desavenencia, ¿cierto?

Falso.

Lo hacemos por que somos muy mal pedo, todos nosotros.

Seamos realistas, cuando dos autos chocan, no nos quedamos observando el accidente para no chocar en la misma forma; no no no.
Nos quedamos parados junto al choque, asomándonos para ver mejor, acercándonos a los autos para valorar los daños; y hacemos comentarios o aspavientos todo el tiempo; cosa que seguro no le hace mucha gracia a los pobres sujetos que pasarán el resto del día discutiendo con aseguradoras y levantando declaraciones.
O bueno, en su defecto, si vamos en coche y pasamos junto a un accidente, bajamos la velocidad y giramos el cuello, aminorando la velocidad mientras lo hacemos, causando el embotellamiento típico de los coches.

Y, ¿por qué?
Por morbosotes.

Por eso también le ponemos más atención a las personas que piden dinero en el metro, cuando su historia involucra una discapacidad provocada por accidentes, o cuando trata de miembros de la familia que tienen pocos meses de vida por vivir a menos que logre juntarse una cantidad considerable de dinero. Es más, muchas veces llevan hasta el certificado médico para comprobar sus desgracias.
Pero, honestamente, he notado que apelar al morbo de la gente les funciona, porque sacan mucho más dinero que las personas que simplemente estiran la mano.

Y, para rematar el asunto, muchas veces, presas del morbo, no tomamos acción en asuntos desagradables que podrían prevenirse.

Recuerdo una vez que estaba sentado en mi escuela, perdiéndo el tiempo y bebiendo una leche frutada de durazno.
Mientras contemplaba el panorama durante mis horas de clase, vi que un amigo iba caminando por el patio, leyendo un periódico deportivo.

Mi amigo se dirigía directamente hacia una rama de árbol que estaba situada justo a la altura de su cabeza, pero claro, al leer la crónica sobre el último mediocre partido de la mediocre liga mexicana; no se había dado cuenta.

Una amiga que estaba sentada junto a mí me dijo: "oye, ¿no deberías de gritarle algo a tu amigo?"

Lo único que le pude decir fue: "Carajo, mujer, si te atreves a arruinar mi diversión, juro que mataré a tu primogénito".

Y sí, en efecto, mi amigo recibió un tremendo golpe en la cabeza, y hasta cayó al piso, mientras yo lloraba lágrimas de risa.

Morbo: 1
Humanidad: 0

10 comentarios:

Lady Vendetta dijo...

y esq el ser humano tiene además cierta capacidad de ver venir algo d lo q nos podamos burlar desde antes d q suceda...y yo hago uso d esa capacidad cada vez q se me presenta la ocasion!

Ninja Peruano dijo...

Es como los pulgares oponibles, estaríamos atentando contra la evolucion si no hicieramos uso de esa capacidad

Lady Vendetta dijo...

exacto! sería mero darwinismo en retroceso! y no queremos irnos al infierno de los chinos por retrógradas, verdad que no?

Vain¡lla dijo...

Como el video de la quinceañera que se quema.
O las fotos grafiquísimas del temblor de los chinos.
O el video de YouTube donde se rompe el bungee y se mata la vieja.
O la página gore de atropellados y suicidados.
O el mydeathspace.

Qué buena película esa de 'Untraceable'. Confieso que me metí a la página nomás por morbo y me salió un estúpido pop up diciéndome que era una mala persona.

Meh, como si necesitara un pop up para saber eso...

LauSanBal dijo...

Si, Lady V. lo dice porque lo hemos vivido... y si no, preguntale por el maestro que chocó con la puerta... ¿y que hicimos esa vez?
Lógico: Burlarnos en su cara con dientes de ventanal!

Pät dijo...

La quinceañera que se quema! Me llegó a mi abandonado mail de hotmail y la verdad lo vi como 4 veces riendome bajito...

Pero juro que sí fue bajito para que nadie me escuchara en la oficina ji ji ji (en ligar de jo jo jo) eso me hace un poquitin menos morbosota o ¿no?...

BESOTES MORBOSOTES NINJA

Ninja Peruano dijo...

Andie: Nunca vi Untraceable, si estaba muy buena?

Miss Mac: Dime por favorrr que hay video de youtube

Pat: Entonces cuando no hay nadie alrededor te ries como Santa Claus?

LauSanBal dijo...

Ah... no, no hay... solo nos quedó a Lady V. y a mi el recuerdo en nuestros corazones... (O bueno, quiza fue entre alguna costilla)
Pero de haber sabido, creeme... el video ya hubiera rebasado en popularidad a Edgar...

MMBT dijo...

leche afrutada de durazno....


no puedo evitarlo jajaja

Ricardo Santos dijo...

lo mio son la secciòn policiaca en los diarios màs amarillos de Michoacàn. Chin yo trabajaba en uno de esos.