lunes, 14 de julio de 2008

Vejez prematura

El día de hoy, después de leer un post escrito por mi hermadrino, coautor del otro ermozo blog donde escribo, me dí cuenta de que sí, en realidad estoy envejeciendo más rápido de lo que jamás pensé.

Nunca imaginé sentirme tan viejo a los 21 años.
¿Qué no se supone que debería de estar en la plenitud de mi vida?
¿No tendría que tener más energía que un mono capuchino después de haber tomado litros de café?
¿No se supone que debo estar en la mejor condición física? ¿Capáz de hacer miles de rutinas de ejercicio sin siquiera derramar una gota de sudor?

Si todo eso es cierto, entonces tengo serios problemas.
Empezando por una abulia tremenda ante el prospecto de salir a bares y fiestas, y terminando por las copiosas canas que ahora adornan mi cabeza.

Creo que la diferencia entre 17 y 21 años es abismal.

Antes podía pasar noches enteras sin dormir, mientras me cagaba de risa ante el prospecto de sucumbir debilmente a los brazos de Morfeo; ahora... me quedo dormido en cualquier lado.
En clase, en el microbus, enfrente de mi computadora; you name it.

Eso es sin mencionar la vez que llegué al andén de la estación Chabacano a las 6 de la tarde, cerré los ojos un minuto, y desperté cuando un policía me dijo que ya estaban cerrando. Alcancé el último vagón por pura suerte.
Aunque claro, ese día estaba ebrio, y fue cuando tenía 17 años, así que creo que contarlo dentro de mis episodios narcolépticos de anciano es un poco exagerado.

No sé a qué se debe esta vejez prematura, pero me he dado cuenta de que es bastante común en mi generación.
Algunos de nosotros nos quedamos dormidos a cada rato, otros tienen unas entradas dignas de señor cuarentón, a otros cuantos les duelen las articulaciones, pero el caso es que casi todos nosotros estamos muy jodidos; y no deberíamos, porque... ¡qué diablos! ¡tenemos 21 años!

En serio me preocupa; la televisión me dice que ahorita tendría que estar escalando montañas, siguiendo mis sueños, conquistando mujeres, etcétera; y no, no hago nada de eso.

En lugar de vivir plenamente, estoy sentado frente a un monitor, mirando mi panza ligeramente protuberante, pensando en cómo mi ombligo era más circular hace unos cuantos años.

Y heme aquí, representando a la juventud actual.
Apático, nihilista, con un ligero sobrepeso, más preocupado por Rock Band que por el calentamiento global, sin oficio ni beneficio.

Ésta es la generación del futuro, señores.

Fasten your seatbelts, it's gonna be a bumpy ride.

17 comentarios:

Odile dijo...

Tu tienes 21... imagina yo a mis 27 jajajajaja.
Como mujer es peor empiezas a ver q lo q deberia estr en un lugar empeiza a ya no estarlo tanto, pero lo de dormir, bueno yo puedo seguir pasndo días sin ahcerlo... se llama insomnio *_*

Ninja Peruano dijo...

Hey, con los hombres pasa igual.
Ciertas cosas empiezan a colgar más y más.
Excepto cuando hace frío.

Pero digo, yo no sé. Lo leí en algún lado.

Vain¡lla dijo...

Maldita sea, hoy olvidé ponerme aretes.
Será la edad?

LauSanBal dijo...

Pfff... a los 21? Yo con mis 19 ya no me aguanto... damn!

Pero... y bueno, ¿que tiene que te preocupes mas por Rock Band? Es la neta!

Ninja Peruano dijo...

Andie: Pues... casi 27 años ya son respetables. Aterradoramente respetables.

Lalau: Que cuando el mundo se acabe, no va a haber rock band. Y lo peor es que me valga madres.

rolando dijo...

Hace un rato, perdi la noción del tiempo en pleno camión, y ahora no hago más que fumar un cigarro, e imaginandome dentro de aquel cuerpo del señor cuarenton, que sera a mis 21!!

Miguel Matus dijo...

Vejez prematura a los 21.....
Entonces creo que yo ya estoy muerto. Eso de que las cosas se empiezan a colgar poco a poco es un mito, por lo menos a mis 55 NO, y no vivo en el Polo. Lo que sí he notado es que esta juventud está calva.Y lo único contagioso y de cierta gravedad es la Abulia. Ánimo mi querido Maestro Ninja.

Lady Vendetta dijo...

chale cuanta razon tienes, cuanta sabiduria en tus palabras...yo a mis 21 (re bien vividos, eso si) ya me da hueva todo y me doy cuenta d q mi cuerpo ya no es el mismo de cuando sali d la prepa...malditas pancitas!!! ahora si me disculpas, ire a lloriquear a mi cuarto por mi juventud perdida

Ninja Peruano dijo...

Rolando: Los camiones son los lugares perfectos para sentir el golpe de la edad.

Matus: No estás muerto, andas de parranda.

Ninja Peruano dijo...

Padawan: No llegarás a tu cuarto, de dará hueva ir.
Es normal. Así es la vejez.

MMBT dijo...

jaja, pero yo tengo el remedio...


el temazcal y la yoga

Ninja Peruano dijo...

Tienes toda la razón, el temezcal es la única solución conocida

LauSanBal dijo...

El sexo tambien ayuda... me han contado!

Pät dijo...

19? 21? 27? ¡Rayos! 28 entonces es ser una ñora cenil y viuda Pfts!

Gracias eh me hiciste sentir taaaaaaaaaaaaaaaan OLD!

Xareni dijo...

oye, yo tengo 21 y no me siento vieja, todo lo contrario! jeje

saludos

//zero dijo...

ligero sobrepeso?? ligero?? jajajajajajaja see

Andrea dijo...

Pero que cierto es todo esto, y eso que tengo 16. Creo que lo unico que no tengo son canas... fuera de eso, si si me preocupa mas rock band.