sábado, 25 de septiembre de 2010

Ligeramente preocupante

Recuerdo que hace muchos años, mis padres discutían acerca de si era buena idea comprarme un juego de video o no.
El juego en cuestión era Mortal Kombat 2, y la discusión se centraba alrededor de si tal vez el juego tenía demasiada violencia para mi joven y voluble mente.

Mi padre veía la caja del juego, y yo sabía que sus ojos se estaban centrando en la etiqueta de "contenido no recomendable para menores de 17 años"
En esos tiempos, yo tenía como 9, así que obviamente el juego no era recomendable para mí.

Eventualmente, tal vez después de darse cuenta de que habían desperdiciado más de 10 minutos pensando en un videojuego, lo mandaron todo al diablo y me lo acabaron comprando.
Joy of joys.

Por las siguientes semanas, todo mi tiempo libre fue dedicado a aprender a sacarle la columna vertebral a mis oponentes, a hacer que su corazón explotara dentro de su caja torácica, o a echárles ácido en la cara.
Dios, cómo amaba ese juego.

Recuerdo también que un día, no mucho después de toda la discusión paternal, yo invité a unos amigos a mi casa después de la escuela, para jugar Súper Nintendo (como era la costumbre en esa época)
Estábamos todos embobados alrededor de mi tele, viendo como la sangre virtual manchaba de rojo el piso virtual.
Los que jugaron Mortal Kombat 2 no me dejarán mentir: en ese entonces, las gráficas eran impresionantes.

De repente, uno de mis amigos me dijo "wow, qué envidia que te hayan comprado este juego... yo lo quería, pero mis papás me dijeron que no, porque cuando creciera me iba a volver insensible a la violencia..."
Todos nos burlamos de él, y lo llamamos gay.
Cuando tienes 9 años, decirle gay a alguien es como... lo más hardcore que puedes hacer.
Siendo sinceros, sigo diciéndole gay a la gente cuando quiero molestarla; pero eso es sólo porque soy tremendamente inmaduro.

En fin, el tiempo pasó, y yo seguí jugando juegos cada vez más violentos.
Después, vinieron los slasher films, el cine gore, etcétera etcétera.

No es que yo quiera decir que soy sumamente badass y hardcore, porque no lo soy; en realidad soy todo chillón y marica (pero soy tremendamente guapo y tengo desgarradores ojos verdes, así que todo está bien), simplemente crecí rodeado del mismo tipo de estímulos que la mayoría de la gente.

Fast forward.

El día de hoy, estaba viendo una película con unos amigos.
En una escena, el protagonista saca un cuchillo de sus pantalones, le corta la panza a uno de los malos, le saca las tripas, empieza a correr con ellas, y se avienta de una ventana agarrado de las tripas, para usarlas como bungee.

Después de reirme inmaduramente por unos cuantos segundos, dije "meh, hubiera estado más chido si los intestinos se hubieran roto y el tipo hubiera salido volando y se hubiera estrellado contra el piso"

Fue en ese momento que escuché la voz de mi amigo, que había estado guardada por muchísimos años: "... cuando creciera, me iba a volver insensible a la violencia..."

Me quedé pensando en lo cierto de sus palabras, y me preocupó un poco el hecho de que las escenas violentas me den tanta risa.

"Carajo, el gay tenía razón", dije en voz baja.
Mis amigos se me quedaron viendo, y después regresaron su atención a la película hilarantemente violenta.

Me quedé un par de minutos pensando en la situación, ligeramente preocupado por no haberme sentido mal de que al pobre villano le sacaran las tripas.

¿Y si tenía familia?
¿Y si era el único sustento de una casa llena de gente?
¿Qué sentirán sus padres cuando sepan que un tipo bigotón usó las tripas de su hijo como una cuerda de bungee?
¿Y si su esposa estaba embarazada?
¿Qué tal que no era un tipo tan malo, y simplemente había aceptado el trabajo para pagar las deudas que le dejó su tratamiento para la leucemia?
¿Y si al otro día había quedado de ir a visitar a unos ancianos al asilo, y los viejitos estaban emocionados de por fin hablar con alguien que les pusiera atención?

Fue entonces cuando regresé al mundo de las personas no-imaginarias, y le pregunté a mis amigos si alguien sabía de alguna página donde pudiera jugar Mortal Kombat 2.

Dios, cómo extraño ese juego...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

in-ma-du-ro

Farsante Literario dijo...

La generación que creció junto con el avance de la cultura de los videojuegos es insensible, pero hey, eso es altamente coqueto.

Porque sabes al menos en teoría como joderte a alguien a madrazos y si fueras ninja... ¡cierto tu eres ninja! creo que no me meteré contigo, no parece buena idea jajaja

Alicia L. dijo...

Yo fui una niña marginada. Nunca tuve un solo videojuego y/o consola. Pero entonces era solo una nenita mamona a la que disney le había empezado a lavar los sesos.

Después, regresé a la razón. Debo decir que fue a partir de leer libros. Es muy ñoño, pero mi salvación. Además, ¿quién diría que los libros traen tanta violencia? Como todos, empecé con algo cursísimo, y mírenme ahora, aprendiendo del mejor, el marqués de Sade.

Ah si, y de los libros de medicina.

En fin, supongo que mis padres solo pensaban si comprarme un libro o no debido al precio. Digo, un libro de 500 pesos... Supongo que ellos no saben mucho sobre los libros ya que mi padre atinó a llamarme Justina a partir del libro que leía.

Algún día lo sacaremos de su mundo rosita.

Αποκαλιπσισ dijo...

Oye, puedes descargar un emulador y la versión de arcadia de mortal kombat 2 que, en lo personal, me gustaba más que la de supernintendo, aunque ciertamente era muy caro jugarla...

En fin, ahora los emuladores de videojuegos pueden emular tu niñez y gratis ¿no es genial?

La Diabla dijo...

jajajaja buen pedo!!!
pero es la verdad! un chorro de gente crecio con esos vieojuegos (yo nada mas los conocia pero no los jugaba jejeje) y ahora vemos peliculas bizarras disque violentas y nomas dan risa la verdad!
asi que ñeeeee cero preocupaciones!

B.J. dijo...

"Porque sabes al menos en teoría como joderte a alguien a madrazos y si fueras ninja"

Tu sabes, uno aprende a arrancar corazones de los pechos por darle duro a la maquinita...

Ninja Peruano dijo...

Oh, mi querido BJ, noto hostilidad en tus comments últimamente...

Somebody needs to get laid...

B.J. dijo...

jajaja, pero en serio? (no lo de acostar), la proxima pondre emoticones de caritas felices para que no les duela tanto =P, vez?

Ninja Peruano dijo...

*Ves

Frédéric dijo...

¿Entonces los juegos hacen eso?
Ahora muchas cosas tienen mucho sentido...

Ninja Peruano dijo...

It's life changing, I know.

Anónimo dijo...

Por un momento pense que hablabas de algun capítulo de Itchy & Scratchy con lo del bungee y eso...