lunes, 19 de octubre de 2009

Si lo sabe Dios...

Tengo que confesar algo, lectores imaginarios:
No soy perfecto.

Les daré un par de segundos para que se recuperen del shock que seguramente les causó semejante revelación.

¿Ya?
Ok.

Sí, como les iba diciendo, me temo que no soy perfecto (but I'm damn close, though); tengo un par de defectos.
Uno de ellos, que por cierto, me ha causado algunos problemas durante el transcurso de los años; es que no soy muy bueno reconociendo mi propio límite en materias alcoholísticas.

¿Saben como existe una delgada línea que separa "estoy happy, y me la estoy pasando de poca madre" de "no mames, estoy bien pedo, creo que voy a vomitar"?
Sí bueno, yo también sé que existe, pero soy PÉSIMO ubicándola.

Muchos años de adolescencia me enseñaron que la mejor forma de no cruzar esa línea, es no beber; y es lo que normalmente hago: me abstengo de consumir bebidas embriagantes porque sé que soy malísimo tomando.
Sin embargo, de vez en cuando acabo en un lugar donde empiezo a beber, y se me pasan las copas.
Cuando eso pasa, normalmente mi noche acaba en vómito masivo. It's not pretty.

Y el día de ayer, precisamente, algo así pasó.

Verán: el destino me llevó a una fiesta, donde el atractivo era "la cerveza cuesta 1 peso".
Eso, combinado con que estaba viendo a muchos amigos que llevaba como 4 años sin ver, hicieron que yo pensara que unas cuantas chelas no iban a ocasionar daño alguno.

Atacando mi bolsa de morralla, empecé a consumir cervezas.
6 pesos después, yo ya estaba pisando esa peligrosa línea entre el "vaya, creo que mi conversación es más interesante que de costumbre" y el "Spring break! ¡Woooooo!".
Sí, se necesitan 6 cervezas para ponerme happy, soy un pésimo pésimo bebedor.

En esos momentos, me dieron ganas de orinar, así que acudí con presteza a mi baño más cercano. Una vez que mi vejiga estuvo libre de orines, me fui a lavar las manos, y cuando me vi en el espejo, noté que mis ojos son estúpidamente verdes.
Sorprenderme del color de mis ojos siempre ha sido mi señal para dejar de beber.

Salí del baño, y me puse a platicar con unas amigas; habiendo decidido abandonar el alcohol por el resto de la noche, antes de que algo malo pasara.

En eso, se me acercó mi amigo Tepoz, que también estaba en la fiesta, y me propuso algo.
"Vamos a tomarnos unos caballitos de Tequila", me dijo, en tono alegre.

Le mencioné que mis ojos eran muy verdes, y que por eso yo ya no debía de tomar más; pero me insistió, alegando que hacía muchísimo tiempo que no brindábamos.

Happy, y sin muchas ganas de refutar, accedí, todavía pensando que un par de caballitos no podían hacerme demasiado daño.

Empezamos a tomarnos caballitos de Tequila a lo estúpido, brindando por todas las pendejadas que se nos ocurrían.
En serio, soy un pésimo bebedor.

Después de un rato, regresé a platicar con mis amigas.

Y entonces me apagaron el switch.
La línea estaba cruzada.

La gente que presenció la escena, asegura que momentos después, yo ya estaba brincando de mesa en mesa, mientras gritaba "Spring break! ¡Wooooo!"

Lo siguiente que ocurrió es un poco borroso, pero recuerdo haber estado fuera del bar, caminando en forma errática, mientras un amigo me cuidaba para que no hiciera desvaríos demasiado graves.
Poco después, vomitaría mis zapatos.

Mis amigos decidieron que no era buena idea que yo me fuera a mi casa en ese estado, así que uno de ellos ofreció su hogar para ejercer de asilo político.
Una rápida llamada de teléfono después, mis padres ya sabían que no iba a llegar a dormir. Y también supieron que yo estaba bien mal, porque curiosamente se me ocurrió mencionarles que estaba bien pedo.
Sí, soy un pésimo bebedor, y tomo pésimas decisiones.

Hoy en la mañana, me desperté dándome cuenta de que la noche anterior, había perdido mi gorro favorito, toda la pila de mi celular se había agotado (misteriosamente), y además, también había perdido mi playera.
No tengo ni idea de cómo se pierden las playeras en las pedas, pero así pasó.

Le marqué a Tepoz para preguntarle si de casualidad no sabía qué demonios le había pasado a mis cosas, pero simplemente me contestó:
"No mames, yo me desperté en mi casa, pero sin cartera, sin lentes, y sin coche".

"¿Sin coche? Pero si ayer ni siquiera llevabas tu coche...", le dije.

"Y sin embargo, me las arreglé para perderlo", me dijo, con un tono que oscilaba entre la tristeza y la preocupación extrema.

"Vaya, qué buena peda", le dije, tratando de encontrarle gracia a nuestra situacion.

Poco después, le marqué a mi jefe para que pasara por mí a casa de mi amigo.

En el camino, me iba regañando severamente (y con toda la razón), diciéndome que ya no estaba chido que me pusiera borracheras así, y que no entendía por qué seguía haciendo este tipo de pendejadas.

Curiosamente, mientras me venía diciendo todas esas cosas, a mí me dieron ganas de vomitar. MUCHAS ganas de vomitar.

Parte de mí venía oyendo el regaño de mi señor padre.
Parte de mí tragaba saliva una y otra vez, tratando de mantener la compostura.
Parte de mí decía "concéntrate cabrón, ya casi llegas, ya casi llegas"
Parte de mí se preguntaba si vomitar por la ventana de un coche, a la mitad de un eje vial, sería un faux pas social.
Y parte de mí, pensaba "Caray, vomitar en el coche mientras me regañan por haberme puesto bien ebrio... si esto no me estuviera pasando a mí, lo encontraría profundamente jocoso..."

Y es por eso, lectores imaginarios, que el día de hoy tomé la decisión de no volver a tomar ni una sola gota de alcohol de aquí al 2010.

Cuando tome malas decisiones, quiero tener la certeza de que las estoy tomando en mis 5 sentidos.

56 comentarios:

Andreinski dijo...

Chócalas, yo también soy muy mala para beber. (peor que tu ;_;)

Jaja, mi papá me fue a recoger bien peda de quiensabecuanta cantina de mala muerte y fiesta alternofónqui... eventualmente se cansó de los sermones y ya nomás me ofrecía un cigarrín. Eso si, jamás le vomité el carro ni bailo en mesas ni pierdo mis playeras jajaja.

Kyuuketsuki dijo...

Sólo tengo que decirte algo: aquel que llama a su padre porque ya no puede controlar la borrachera ni el camino regreso a casa, solamente merece el título de novato.

Novato.

Jaime Rivera dijo...

Pues mucha suerte.

Quería decirte algo desde el post pasado. Aunque tus posts son normalmente un poco largos, me he dado cuenta de que tú eres de los pocos blogueros que escriben posts largos cuyos textos no leo skimming, sino completitos y con ganas de que no se acabe la historia.

Sophie dijo...

Pues yo creo q es exagerado q te digan q ya no estas para emborracharte, aun te quedaran neuronas de sobra para exterminar, no? xD

CuRii--! dijo...

che alcohol-! es lo peor-!
yo nunk en mi vida me habia puesto peda era d esas qe cirticaban a los qe se ponian mal!
y hace 1 mes fuck!
me deje iievar!
fui a una fiesta cn mis amiwas y tmbn fue mi ex
weno dejemoslo en ke paso algo qe habriA QERIDO EVITAR
nada malo...no mal piensen haha!
pro ps.... tmbn tome la desicion de no volver a tomar!
yeah! [=
pro cumplelo wee! no seas kmo mis amigasss hahahaha!
(x cierto: solo tome 2 cervezas y un vodka, no vomite, pro de esa fiesta solo tngo flashbacks :( te gane haha!)
NOVATOS!

Orinoco, Sarahí dijo...

Yo te hubiera corrido a la verga. No mames, ¿llamarle a tu jefe a que te recoja de la peda?.

Ya no hay respeto.

Orinoco, Sarahí dijo...

Ah, ya entendí que le llamabas a tu padre. Lo cual es igual de estupido.

Momo dijo...

Creo que perdí esa imagen glamourosa que tenía de tí: Ebrio y coherente como García Márquez. Resulta que eres como un Russell Hammond cualquiera.

kokury dijo...

JAJA
Esta bien tomar perohablarle a tu PAPA??? JOJO eso JAMAS!!! si k eres novato :)
pd.
Qué paso con el carro de Tepoz??

Lalo dijo...

apuesto 0 pesos a que vuelves a beber en navidad... y a vomitar, of course...

jajajaj, tus zapatos...

Zorro de Terciopelo dijo...

Pues yo una vez desperté después de una peda nefasta y me sorprendí al ver que tenía ropa diferente.. hasta otros boxers.. así de cabrón estuvo.

Jajaja, y qué le pasó al carro de tepoz??

Andrea dijo...

Ay mijo... Por eso se toma agua mientras bebes, pa aguantar 6 caballitos más y sentirse menos peor al día siguiente...

Y qué playera perdiste??

Dios, qué mi ejemplo no te ha servido de nada todos estos años?

Xenomorph dijo...

Cerveza... ¡a un peso!

¿Dónde? ¿Dónde?

Ah sí... que mal chow eso de perder tus cosas, el alcohol no es tan bueno como dicen... =/

Violetta dijo...

te comprendo a mi 6 cervezas me causan el mismo efecto que media botella de vodka o 3/4 de whisky

lo mejor en estos casos es encontrar el licor al que seas mas tolerante, en mi caso al suave y delicioso whisky

y como que hasta el 2010?que no festejaras las posadas? el cumpleaños de jesús cristo? a los santos inocentes? el fin de año? y todas esas mil razones que amablemente nos otorga diciembre para combeber tranquilamente y en armonia al ritmo de los villancicos?

y la verdad es un verdadero misterio como pierdes una playera en una fiesta, deberias preocuparte sino perdiste otra cosa menos tangible tipo la dignidad y la decencia porque esos son los que comunmente se extravían en una noche de copas

buen post pero no estoy de acuerdo con tu propuesta...que no has escuchado la frasesita de: a tomar y a ... que el mundo se va a acabar?acuerdate que para el 2012 ya valdremos madres todos jajaja

Ninja Peruano dijo...

Sólo como nota rápida: no soy novato, soy pendejo.

Es completamente diferente.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Tsk... Siempre hay una forma digna de culpar a alguien mas del deplorable estado al cual llegas...

Muchas veces me vi completamente ebrio e igualmente furibundo buscando al maldito q me estaba "cargando" el trago... es q es increible q tu pones tu trago en la mesa y llegue alguien y le ponga mas alcohol... asi claro, como te vas a dar cuenta q te estas ebriando no?, por q si hay algo q de veras te hace ser supercool es lograr hacer q tus falencias sean producto de las falencias o la envidia de otros o situaciones fuera de tu control...

Aun q pensandolo bien, q algo escape de mi control es una falencia, asi q omite esa ultima parte... todo es culpa de la envidia del resto...

Los seres luminosos por lo general opacamos la lus de estrellas mas pequeñas

Tumeromole dijo...

Creo que más avergonzante que el hecho de terminar pedísimo y perder tus cosas, es el hecho de haberle llamado a tu padre pa' que fuera por tí y hacérnoslo saber.

Como sea, vienen las fiestas navideñas: espero puedas contra las cantidades industriales de alcohol que hay por esas fechas.

Saludos.

Ninja Peruano dijo...

No veo qué tiene de malo, sinceramente.
Yo necesitaba un ride a mi casa, y él necesitaba a su hijo de vuelta.

Todos ganamos.

Dr. Dulcamara dijo...

Entonces tu debilidad es el alcohol? ... sinceramente yo esperaba que sería algo como kriptnonita...


Saludos

Ninja Peruano dijo...

Curioso, si mezclas alcohol con kriptonita, podrías matarme.

Yeni Rueda López dijo...

Mi primer (unica) borrachera fue algo parecida, aunque mas bien termine en el piso del cuarto de hotel, y es que estaba de vacaciones en Puerto Vallarta, que bueno que mi cel no tenia saldo por que si no le hubiera hablado a mi madre y estaria castigada hasta el 2012

Espera...¡No eres perfecto!...tardare mucho en recuperarme del shock

Ninja Peruano dijo...

Yeni: Ja, al menos no perdiste nada que no fuera la memoria... carajo, mi playera...

Adrian dijo...

Sabes qué es lo mejor? Cuando después de vomitar dices "Estoy pedísimo y me la estoy pasando pocamadre"

Ninja Peruano dijo...

Eso no pasó. O bueno, no lo recuerdo.

Pero sinceramente sí me la pasé poca madre.

Mitzi Dom dijo...

Oh, pero vamos. Aquí lo importante es: dónde carajos se arman esas pedas de chela a 1 peso????!!!

Ninja Peruano dijo...

En la Roma.

Todo lo que pase en la Roma es la onda.

anonimo (tepoz) dijo...

Dios pero que buena peda... y si bye bye cartera

Anónimo (tepoz dos) dijo...

ups error "Anónimo"

Ninja Peruano dijo...

No mames, pero que MALA peda.

Mi playera... =(

Moly dijo...

¡Yo no me empede, me empedaron!
Lo leí en Facebook.

Ninja Peruano dijo...

Ja, sí, claro.

Si tu eres la más ebria de todas, torpe.

Andrea dijo...

Oye! yo acabo de hacer ese mismo compromiso...

despues del sabado...
no creo querer volver a beber, ni fumar marihuana..
pero yo no hago eso.

Ninja Peruano dijo...

No no, claro, jamás lo pensé.

Mariquita cocoua dijo...

en la Roma hay chelas de $1???????!!!!!!!!!!!! wow!! :S bueno creo q la mayoria de los comentarios vas enfocados a: NO MAMES!! cómo se te ocurre llamarle a tus papás para decirles q estás bien pedo? consejo para la próx. (q según tú será en 2010) si necesitas avisar q no llegarás, no les marques, mandales un mensaje de texto. Así ellos se quedan tranquilos y tú no te quemas (más)

Ninja Peruano dijo...

Sí, lo del mensaje era ideal, pero pues... mala decisión tras mala decisión...

Lady Vendetta dijo...

me pasó lo mismo hace un tiempo, solo que no era tequila sino whisky y mi padre además terminó llamando a oceánica (de verdad) porque yo sí vomité en su auto, justo antes dedesmayarme...desde entonces no bebo asi...creo

Ninja Peruano dijo...

O más bien no te acuerdas.

Pero no te juzgo, ni te llamo novata.
Pasa hasta en las mejores familias.

Mariquita cocoua dijo...

sip eso suele suceder, yo aprendí de a la mala, que un cel con saldo en las manos de un borracho imprudente puede ser harto peligroso así q otro consejo: q alguien más te lo guarde y hazlo jurar q NO te lo dará ni aunque rueges por hacer la llamada y qué, qué si lo pierde alegas q era caríiiiiiiiiiiisimo un iphone con 3000 chunches q exclusivos jojojo

Ninja Peruano dijo...

Por eso nunca tengo crédito jajaja

Pero hasta eso, no soy de los borrachos que se ponen a hacer llamadas.
Por eso no capto cómo diablos se me descargó TODA la pila...

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

No es posible, con esas decisiones nunca aprenderas a no perder playeras!!!

Reb. dijo...

Haz lo que tengas que hacer, Ninja.

Te ofrezco mis condolencias y te deseo mucho temple para cumplir tu promesa.

Deephardy dijo...

A mi en las borracheras me dan deseos de besar mujeres ajenas. Por eso,por el bien de mi persona soy abstemio.

Ninja Peruano dijo...

Me temo que ya estoy empezando a dudar de mi promesa...

Deephardy dijo...

JA ja ja...
Sabia que no ibas a soportar, no sé en tú pais pero en el mío diciembre es sinónimo de comida y alcohol, bueno también de Jesucristo, pero el punto es que incluso para personas que no consumen bebidas alcoholicas,es dificl la tentanción de las fiestas de navidad y fin de año.

Asi que, acorta tu meta hasta el mes que entra.

Ninja Peruano dijo...

No can do, en menos de 2 semanas es mi cumpleaños.

No voy a llegar ni a noviembre, ja.

GinTsuKitsune dijo...

Pues mis experiencias con la bebida solo han sido en cabeza ajena, y vaya que me han enseñado a no pasarme cuando ya ando 'happy'.

En una, aprendí que alguien puede pasar a ser un molesto miembro de la sociedad, pasando de 0 a 100 (en términos de ira incontrolable) en 0,2 segundos.

En otra, aprendí que no todos los ebrios son como los pintan (bueno si, todos vomitan y terminan perdiendo algo), pero no todos son mala copa.

En lo personal, la única vez en la que hice algo mal y estuvo involucrado el alcohol fue cuando me quede jetón a las 3 de la mañana, en una casa a la cual iba por primera vez, y me dejaron la cara pintada... y me dieron baje con mi celular ._.

But I wasn't drunk!

Ninja Peruano dijo...

Qué jodido que sea la primera vez, y hayas perdido tu celular.

Eso no está chido.

Moly dijo...

Jajaja ya se me hacia extraño que en tu cumpleaños no planearas tomar.

¿Quién es el más ebrio ahora eh?

Ninja Peruano dijo...

Tú. Te conozco, a mí no me engañas.

Kai dijo...

En Cuerna se hacen borracheras de a peso casi cada fin de semana... Ja... Tiene TAAANTO que no voy...

Malos recuerdos, pero eso demuestra que yo si tengo fuerza de voluntad.

Ali Heredia dijo...

pfff tienes mejor resistencia al alcohol que yo, no te quejes...

Unknown dijo...

No me gustan las promesas. Casi nadie las cumple. Y sí, qué poco aguante tienes Ninja, me cae.

Pero en realidad también está chido, porque es mucho más barato no tener aguante. ¿No?

Un saludo Ninja

Ivan dijo...

Yeah!! esas borracheras mala copa son las que rulean a veces jajajaja.

Y como que no probaras gota de alcohol hasta el 0210 (como escribio un cuate un dia) jajaja ya falta poco seeeee

me dieron ganas de aplicar esa frase que dice "solo pedos y dormidos no se siente lo jodido"

JAJAJAJA

SALUD!

Marie dijo...

Yo también era mala para tomar mi Ninja, muchos mucho años atras. Mi primera vez me sacaron los de seguridad de La Cantina por vomitar en los lavabos...

Tras quedarme dormida unas tres horas en la banqueta en lo que salían mis amigos reflexioné que la practica hace al maestro..

Seis años después de mucha mucha practica yo soy la única que queda en pie después de barriles de cerveza y tequila. No te des por vencido Ninja! Tu tómale mas!!! Eso si, por ahi de las 3am para y sólo toma agua y NUNCA despertarás crudo.

Trues story.

Saludos!

Brenda Bejar dijo...

Como dice mi breve biografía: Todos los domingos digo que no vuelvo a tomar, y así cada domingo.

Cool Acid dijo...

Y yo que te iba a invitar unas chelas. Pfftt

kthxbye