martes, 29 de abril de 2008

Los responsables de mi existencia

Disculpen ustedes, lectores imaginarios, si no le encuentran mucho sentido a este post; pero es que esta vez no estoy escribiendo para que todos puedan comprender lo que digo.
Esta vez simplemente quiero que dos personas sepan lo que pienso.

Y es que no es fácil escribir algo así, siento que no hay suficientes palabras en el idioma para decirles lo que quiero decir...
Esas dos personas significan mucho más para mí de lo que ellas mismas se imaginan.

Una de ellas, ha sido el mayor ejemplo a seguir que siempre he tenido.
Y no sé si alguna vez se lo haya dicho, pero lo admiro mucho más de lo que él cree; porque a pesar de que tiene un carácter fuerte, y no es precisamente una persona fácil; de todos modos siempre ha estado conmigo. En todo.

Siempre me ha apoyado, y ha tratado de ayudarme en absolutamente todos mis problemas; desde la vez que me corrieron de la prepa por mi mala conducta y él tuvo que ir a hablar con los directores para que las cosas no fueran tan graves, hasta las veces que he estado de mal humor por pendejadas, y me ha ayudado a observarme y darme cuenta de que mi amargura me está controlando mucho más de lo que debería.

Gracias a él ahora sé que yo no soy realmente yo, sino una mezcla de muchos yoes; y he ido aprendiendo a controlarlos. Gracias a él no voy a incendiar una casa cuando mis voces sean demasiado molestas.

Porque, detrás de ese bigote de personaje de película muda, de esa panza prominente y de esa mirada severísima; se encuentra el mejor hombre que yo haya conocido; y uno de los seres humanos más inteligentes que tengo la fortuna de conocer.

Él me enseñó a ser muchas de las cosas que soy hoy en día: Me enseñó a apreciar la buena música, el arte, las cosas finas; me enseñó el valor de la cultura y de la buena educación, me enseñó que no existen trabajos indignos, y que jamás debo de pensarlo así.
Me enseñó a apreciar la vida, y a valorar las cosas que tengo; me enseñó que observar y analizar a las personas es una cualidad indispensable para salir adelante.

Me enseñó muchas más cosas de las que yo jamás podría enlistar, porque; aunque a veces sea un amargado, gruñón y malacopa; y aunque haya un enorme abismo generacional entre nosotros dos; de todas formas siempre hemos podido encontrar una forma de entendernos y de comprender nuestro respectivo punto de vista.

Y, además, aunque suene a cliché de a dos varos; realmente lo considero uno de mis mejores amigos.

Jamás me voy a cansar de caminar arquitecturas con él.


La otra persona, es la responsable de que yo sea como soy; y que esté orgullosa de mí es el mayor orgullo en mi vida.

Cuando ella me ve, siempre puedo notar que sus ojos se llenan de cariño, y de mucho mucho orgullo; y esa mirada siempre ha sido lo que me motiva a hacer las cosas bien.
Es la mejor recompensa que yo podría pedir.

Para mí, ella es la mujer más admirable que hay en este planeta, porque siempre ha dedicado su vida a que mi hermana y yo seamos más de lo que ella es.
Y cuando digo dedicado su vida, lo digo en serio.

En 21 años, no ha habido ni un sólo día en que yo me haya sentido desprotegido, porque, pase lo que pase, ella siempre está ahí. Estoy seguro de que en mi hermana podría aumentar la cifra a 26 años.
No conozco (ni creo que vaya a conocer) a una mujer más dedicada que ella.

De alguna forma, siempre logra que su día tenga 28 horas, y las 28 las destina a que nada nos falte.

Siempre he admirado la forma en que puede darle 16 vueltas al parque, barrer el patio 4 veces, lavar y planchar la ropa, hacer la comida y el lunch de Andie, proveerle comida al restaurant de mi primo, limpiar y sacudir 6 cuartos, ir al súper, ir al mercado, tejer un chingo de colchas, coser, envolver regalos, tender las camas, colgar la ropa, ordenar los calcetines, recoger el desmadre que voy dejando por toda la casa, y muchísimas cosas más; y de todos modos, siempre le sobre tiempo para pasarlo con nosotros.

Y gracias a ese tiempo que pasa con nosotros, he aprendido una cosa muy importante:
Lo que te hace una gran persona no es ni la inteligencia, ni el dinero, ni el poder; son los sentimientos.

No creo que pueda haber nadie en este mundo con sentimientos más hermosos que ella; y por eso, toda mi vida la he considerado como la mejor persona que existe en el mundo.

Siempre he creído que si no me he convertido en el imbécil que podría llegar a ser, es gracias a su mirada.
Y en realidad no sé si ella lo note, pero la mirada de orgullo más grande, siempre la hemos tenido nosotros cuando la vemos a ella.


Feliz cumpleaños papá.
Feliz cumpleaños mamá.

8 comentarios:

Vain¡lla dijo...

Aaarrrght te odio!!!!
Ya me hiciste llorar.

silvestre dijo...

De parte de tu jefecito: "Gracia, sos er ´mejo"

Miguel Matus dijo...

Siempre lo he dicho: cuando las admiraciones van y vienen -a pesar de la brecha generacional-,quiere decir que las cosas están chidas.
Imagínate que cuestionas el sentido de tu post??????
Como admiras a ese personaje bigotudo de película muda, aunque tenga panza prominente, sea gruñón y malacopa.Algo verdaderamente hermoso cuando dices que te ha ayudado a observarte.Que descubres que eres una mezcla de muchos yoes y que finalmente caminas arquitecturas con él.
Y de tu madre, cuando magistralmente sabes que no te haz convertido en imbécil gracias a su mirada.
Honor a quién honor merece.
En horabuena Ninja, felicitades a tí y a tus progenitores.

Ricardo Santos dijo...

qunque suene muy gay (en casos así estas cosas no son nada gay), pero que bonito gooei.

felicidades a ellos

rolando dijo...

Felicidades a tus jefes y graxias a ellos, que sin ellos este escrito no andaria por aqui!!

buen escritor casi lloro..=(

Gaby Gaby dijo...

El cariño de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres es único e inconfundible... Es lindo saber que detrás de toda esa indiferencia que muestras, tienes un profundo amor portus padres.
Eso sognifica que han hecho bien su trabajo!!!
Un beso

Traumatismo dijo...

Wow, realmente me dejas sin nada que comentar.

Mi estimado Dexter, he de aceptar que a pesar de que he leído tu blog completo, que te conozco de hace ya algunos años y que desde el momento que nos hicimos amigos supe que eras un verdadero patán; son este tipo de detalles los que me hacen ver la gran persona que eres y que desde el principio pude ver en ti (aparte de tu gran pantalla de patán).

Realmente aplaudo todo lo que escribiste y me sentí sumamente identificado con todas esas palabras, porque al igual que tú, yo también tengo un profundo cariño y admiración hacia mis padres.

Éste post fue uno de los que especialmente dibujó una sonrisa en mi rostro, sobretodo por ser algo que no esperaba leer aquí. Fue una muy grata sorpresa.

Solo me queda agregar una frasé sumamente cliché pero que quizá en estas circunstancias adquiere un nuevo significado:

"Apenas te voy conociendo"

Saludos y el siempre tradicional "Se te extraña"

Anónimo dijo...

en verdad esto es lo mejor q has escrtito y espero siempre seas lindo con tus padres.
Me has conmovido hasta las lagrimas, incluso, siendo alguien qien tu no conoces.
Felicidades a tus padres.
se una buena persona, q el trabajo de ellos no sea en vano.