lunes, 7 de abril de 2008

Una vez más, nos la aplicaron

Puta madre... me caga el horario de verano.
Me caga mucho.

No le veo el caso a adelantar mi reloj una hora, a menos, claro, que el objetivo del horario de verano sea volverme más irritable y grosero; porque si ése es, entonces felicidades, lo lograron.
Hijos de puta.

Me imagino que en alguna oficina burocrática, un montón de tipos con trajes grises se reunieron con una bandada de secretarias gordas; y se pusieron a pensar en nuevas formas de romperle las bolas al pueblo:

Secretaria: "Hay que matar a todos los primogénitos y decirle a la gente que es para disminuir la contaminación"
Burócrata: "Hmm... me gusta, me gusta, pero no; le falta un nosequé que quéseyo"
Secretaria: "¿Y si además les cobramos un impuesto por cada tapete que tengan en su entrada y/o baño?"
Burócrata: "Podríamos decir que es para financiar la construcción del segundo piso de la glorieta de Vaqueritos. Buena idea"
Secretaria: "Sí, pero la gente ya está demasiado acostumbrada a la sodomía financiera, no creo que eso les rompa las bolas en una medida suficiente"
Burócrata: "¡Eureka! ¡Lo tengo! ¿Qué es lo único que no hemos podido quitarle a la gente todavía?"
Secretaria: "Um... ¿una hora de sueño digno y tranquilo?"
Burócrata: "Sí, en efecto, una hora de sueño apacible y necesario"
Secretaria: "Excelente, digámosle a la gente que tienen que adelantar sus relojes una hora para que puedan aprovechar más el día; aunque en realidad eso no tenga ningún sentido"
Burócrata: "Sí, hagámoslo. Y también hay que importar más chinos, tenemos muy pocos y no le rompen las bolas a Dexter tanto como podrían"
Secretaria: "Perfecto, hacer que la gente duerma menos sin razón alguna y romperle las bolas a Dexter, ¿algo más, señor?"
Burócrata: "Sí, tengamos sexo gordo y sudoroso debajo de este escritorio jodido que los impuestos de la gente han pagado"
Secretaria: "Que así sea"


Y esa, señores, es la verdadera historia de por qué ahora tenemos que levantarnos más temprano, e ir todavía más dormidos a nuestro destino mañanero.
"Para aprovechar más el día".

Bueno, supongo que he dicho más groserías y me he quedado dormido en más clases.
He aumentado mi eficiencia en un 35.3%.

Y cuando digo aumentado quiero decir disminuido, claro.

14 comentarios:

Jvr dijo...

No estoy de acuerdo!
Sí, un día "duermes menos". O más bien estás una hora menos en el antro. (Pero no, porque realmente, si cerraban a las 3, lo cierran a las 4... o sea lo que sería las 3 de antes).
Y sí, cuando te levantas todavía es de noche.
¡Pero cuando llegas del trabajo todavía es de día! ¡Eso es genial!.

No te preocupes, por ahi de octubre te regresarán una hora de sueño.

Además, hay muchos otros países en el mundo que lo hacen.

Incluyendo China.

Fer, alias Nacha dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Jvr.

No se queje, mi Ninja, q por única ocasión el gobierno está haciendo las cosas bien. (una d cal por todas las q van d arena).

El motivo principal para el horario d verano es q no estemos desfasados 1 hora con respecto a los mercados internacionales, si no fuéramos al mismo tiempo q ellos, la bolsa d NY (la q realmente importa) abriría y cerraría una hora antes y se perderían muchas operaciones importantes. Por lo menos en eso q no nos gane el tercermudismo.

Además, vuelvo a concordar con Jvr: Es la nette du planette q sean las 8 y aún haya luz. Como q hasta se ven más bonitos los días. Y psicológicamente ayuda no salir d la oficina d noche.

Andrea dijo...

La verdad yo no estoy de acuerdo con ninguno de los comentarios de arriba. Primero, me parece un insulto que anuncien el horario de verano y se lo vendan a la gente como que qué padre porque así ahorramos más energía, lo cual no podría ser más falso: la energía que se "ahorra" en la noche es la misma que se gasta en la mañana, aparte de que la energía utilizada para aire acondicionado es mucho mayor que antes. Pero como siempre, el gobierno tiene que disfrazar las cosas pa que nadie se queje y todos creamos que ayudamos al planeta y nos sintamos bien.

Segundo, sí, el horario de verano es nada más para no estar desfasados con EU y no tener que pagar horas extras en las casas de bolsa, por ejemplo, que es lo que realmente se debería de hacer para no perder operaciones importantes...

Y no, no es la neta que sean las ocho y aun haya luz porque eso está comprobadísimo que es nada más una medida para que la gente trabaje más sin quejarse y casi casi sin darse cuenta.

Aplausos para los campesinos de Oaxaca que se revelaron y se rehusaron a cambiar su reloj.

En conclusión, a mi me parece que esa magnífica idea no viene de en alguna oficina burocrática, ni de un montón de tipos con trajes grises que se reunieron con una bandada de secretarias gordas. A mi me suena más bien a una de esas ideas creativisisisisimas de alguna agencia de publicidad pitera, resultado de horas de peloteo y de varios pseudocreativos que se reunieron con tres pendejas de cuentas a las cuales les urgía irse al gimnasio.

Ninja Peruano dijo...

Bolsas de valores mis bolas... yo quiero mi hora de sueño.

Y sí, hermana, tienes razón, los verdaderos ganadores de este evento fueron los campesinos de Oaxaca.
Hoy me caen bien, mañana, que vengan a manifestarse en pelotas y a hacer que el micro que tomo para llegar a la casa, se tarde mucho más, entonces me caerán mal.

Andrea dijo...

Así es, esto no se trata de países primer o tercermundistas, sino de mi.

jajajaja.

Jvr dijo...

Fer tiene razón en lo de la bolsa de valores. Y tiene razón en darme la razón (qué bonito es lo bonito!).
Ayer no sé en dónde vi otro blog que decía que hay estudios comprobadísimos de que hay más choques porque la gente anda con más sueño.

Y Andrea tiene también la razón. Qué me importa el mundo, lo que me importa soy yo. Y afortunadamente tengo una chamba en la que a mi jefe la mayoría de las veces le da igual si voy de 8 a 5 o de 9 a 6. Curiosamente hace un mes iba de 9 a 6, y ahorita sí estoy pudiendo levantarme temprano y estoy yendo de 8 a 5 (o sea de 7 a 4)... pero eso ya se atribuye a otras causas cósmicas y no a las convenciones humanas estúpidas.

Ya, quedémonos para siempre con una hora de desfase de lo actual, y así todos felices.

Los de Oaxaca lo único que quieren es publicidad.
Como los chinos.

Jvr dijo...

quise decir MEDIA hora de desfase de lo actual. Pero como ya no sé si es la 1 o las 12, me hice bolas.

Andrea dijo...

jajajaja ay primo, ya ves??? A tí tampoco te hace bien el horario de verano.

Oye!! mándame el url de tu blog para linkearte, no?
Beso.

Rusty dijo...

Yo pienso que todos tienen parte de razón, aunque creo que tiene que ver con el poder.Como dice Fer, el poder son los Estados Unidos y su lana.En el pasado el presidente era la figura máxima del poder, y cuando preguntaba a sus lacayos o achichincles que qué hora era, ellos contestaban: la que Usted quiera Señor Presidente. Así que, vale madres la hora.

Andrea dijo...

jajajajaja sí, acá los mexicanos estamos tan acostumbrados a dar ese tipo de respuestas...

Ninja Peruano dijo...

Jvr: Huh?
Tu cambio de horario me dejo sumamente confundido

Rusty: Lo que usté diga, señor coronel.

chokö dijo...

pinches buròcratas, ademàs de huevones (porque acà en Morelia estàn en huelga) son bieen pasados de verga. llego tarde a todas mis òrdenes de trabajo, y luego el calor, y luego la gente pendeja y snob marxista de la oficina, y las combis repletas de personas en su jugo, y llegar tarde siempre, y mi propensiòn a desmayarme bajo el sol. Ash

sorry tuve un mal dìa. saludos cordiales

Jvr dijo...

Andrea: (chale, esto ya es más un chat que comentarios) te lo acabo de mandar por mail.

Ninja, también tú deberías poner el link al espacio de tu primo "grande" y barbón

http://jvrrz.spaces.live.com/

no estoy en blogspot nomás por ir en contra de la moda :P

así como con mi cel de $400 y mi winamp 2.8

Ninja Peruano dijo...

Ya estufas primo.
El blog más geek que conozco.

Que orgullo que seas de mi familia ^_^