sábado, 28 de marzo de 2009

Medidas desesperadas e inútiles para combatir el calentamiento global

Aparentemente, hoy era un día "importante".

Hoy era el día mundial de apagar las luces de 8 30 a 9 30.
Estoy seguro de que tenía un nombre menos pitero, pero lamentablemente no me lo sé.

Casi todo el mundo se enteró de que hoy era un día de protesta contra el calentamiento global, excepto yo.
Por alguna razón que escapa a mi entendimiento, la noticia me pasó de largo, hasta hoy en la mañana; pero cuando me enteré, me enteré por todos lados.

Por azares del destino, el día de hoy me encontraba yo en el zócalo de la ciudad de México a horas inhumanamente tempranas, grabando un video con mis amigas.
Todo iba relativamente bien (tan bien como puede ir algo en sábado a horas inhumanamente tempranas), hasta que el calentamiento global me golpeó por la espalda por primera vez.

De la nada, llegó un grupo de personas, gritando, cantando, golpeando cosas ruidosas, y en general, siendo muy molestos.
Yo me empecé a enojar, porque a esas horas, lo que menos quería yo era escuchar mucho ruido en el zócalo de la ciudad de México; yo debería de haber estado acostado pacíficamente en mi dulce camita, durmiendo y soñando con payasos que me asaltaban en el pesero. True story.

Pero bueno, ese grupo de personas ruidosas iban cargando varios letreros de "apaga tus luces de 8 30 a 9 30", "no al calentamiento global", "hagámos algo por el planeta", "rompámosle las pelotas a Dexter haciendo mucho ruido", y cosas por el estilo.

Menté madres hasta que la pseudo-manifestación se fue.
O al menos, eso pensaba yo, en mis fantasías ilusas.
La gente ruidosa regresaría, numerosas veces.

No habían pasado ni 20 minutos, antes de que los mismos sonidos molestos me indicaran que las pancartas del apagón venían de regreso.

Voltée a ver a una de mis amigas, que resulta ser medio hippie, y le dije: "Chinga a tu madre"
"¿Pero yo qué hice?", me preguntó con ojos tristes.
"Tú nada, pero esa gente es igual de hippie que tú, y me está molestando, así que, técnicamente, esto es tu culpa"

Mi amiga me ignoró, como ya está acostumbrada a hacer.

La bola de gente venía directamente hacia nosotros; y cuando digo directamente, quiero decir que era obvio que iban a pasar justamente por el punto donde estábamos parados, y que querían que nos moviéramos.

Ni madres, yo no me iba a mover.
Lamentablemente, mis amigas no pensaban lo mismo, porque todas se apartaron del camino, dejándome solo.

Como el grupo que se dirigía hacia mí era bastante grande, yo me asusté un poco; pero de todos modos no me iba a mover.
Extrañamente, el susto hizo que yo pensara que necesitaba estar haciendo algo que ameritara el no moverme, porque me pareció tonto simplemente estar parado ahí, sin hacer nada.

Paniqueado por la masa que venía acercándose, no se me ocurrió nada inteligente; así que dejé que mi cuerpo decidiera por sí solo.

Me puse a bailar ska.
No me pregunten por qué, simplemente lo hice.

Dicen mis amigas que la escena era bastante patética: un montón de gente ruidosa, gritando cosas y exhortándonos a todos a que apagáramos nuestras luces; y justo a la mitad de todo, había un tipo bailando sin música, moviéndose como desquiciado al ritmo de una melodía que sólo él podía escuchar.

"Seguro me veía sexy", les dije.

Cuando pensé que el suplicio había terminado, el destino volvió a caripapearme.

Como a la media hora del incidente del ska, la manifestación regresaba.

"¡Anda, haz tu gracia otra vez!", me dijeron mis amigas; pero mi dignidad me lo impidió.
"No, no soy su bufón, váyanse al diablo", les respondí, mientras me alejaba de la escena.

Segundos después, una tipa se me acercó para darme un panfleto que decía que el calentamiento global era una amenaza para todos, y que debía de apagar mis luces durante una hora como protesta ante la situación.

"Esto es una estupidez, ¿contra quién protestamos?, ¿contra la luz eléctrica?", dije.
Mis amigas me explicaron que protestábamos contra el gobierno, para que alguien hiciera algo al respecto y nos salvara la vida a todos.

"Me sigue pareciendo una estupidez. La electricidad no se puede almacenar, esto no va a servir de nada. Es más, me parece tan estúpido que voy a protestar contra la protesta; a las 8 30 voy a prender todas mis luces y a dejar abierta la puerta del refri."

"¿Y eso no te parece igual de estúpido e inútil?", me preguntó una amiga.

"No. Inútil tú. Es más, por cada luz que apagues, yo voy a prender tres"

Odio las protestas inútiles. Odio a la gente ruidosa. Odio despertarme temprano en sábado.

Amo las largas caminatas en la playa al atardecer, los días lluviosos con la persona que amas, el desayuno en la cama, y los chichés ridículos.

28 comentarios:

El mecartistrónico dijo...

Mira, esto te hará feliz:

http://enochthered.wordpress.com/2008/03/31/earth-hour-candles-and-carbon/

Si le bajas casi al final, verás la demostración científica de que los hippies (al menos los que quisieron atropellarte) son tontos.

Pero en fin, echémosle la culpa al gobierno, qué más da.

B.J. dijo...

Ah, justamente ayer creo que fuimos ( yo y mi familia) los unicos de la cuadra en hacer eso del apagon,hahahaha me dio mucha risa ya que todos los demas estaban viendo noseque partido o pelea de box de mexico contra nosequepais(me vale madre de cualquier manera si ganaron o no), como esa protestas de ir en pelotas en la calle, cerrandola, joder como fastidian al projimo y no al tarado gobernador, diputado o presidente cerrando la calle de su casa, pero la gente es estupida de sobremanera.

Chérie dijo...

¿La gente hippie huele mal te has fijado? Menos los hippies de varo, esos en realidad se bañan y hacen cosas que un verdadero hippie no haría, pero igual se sienten hippies. Odio a los hippies, y ya ves que yo tampoco me acordaba de lo de la estúpidez de las luces, por mí que el planeta se vaya al carajo :)

Yo no soy humana, no, no, no, no.
Todos los terricolas pueden irse al infierno mucho muy alumbrado y calentado!

Sascha! dijo...

el calentamiento global, ummhhh. Aquí no pegó, está muy oscuro como para todavía apagar luces. brrrr, que flojera!

La Alicia dijo...

A mi también me gustan los días lluviosos con la persona amada.

Muajaja.

Ninja Peruano dijo...

Jvr: Era obvio que eran tontos, queriéndome atropellar.

BJ: Exacto, mientras las manifestaciones no molesten a la gente inocente, yo estoy totalmente a favor.

Denice: Prefiero a los hippies que se bañan. Mínimo son menos agresivos a mis sentidos.

Lorena: Caliéntate y prende tus luces. El calentamiento global no es más que una leyenda urbana, estoy convencido.

Alicia: Y los clichés, ¿también?

Akisuki dijo...

y si te veias sexy bailando?

Ninja Peruano dijo...

No lo sé, seguramente.

[MnS] dijo...

Qe aviente una piedra la persona qe en verdad apagó las luces de su casa!


[Creo qe en el mundo bloggeril eso es imposible].



PD. Me gustó tu caracterización del tipo loco de Naranja Mecánica =)

Ninja Peruano dijo...

Ahá! Puntos a favor de mi foto bombinesca!

Anónimo dijo...

Wy kiero decirte ke eres el uniko kbron en la web k ha usado la palabra "caripapearme" (sino me crees buscalo en google y aparecera tu überlog)me parecio verdaderamente graciosa y notable, de ahora en adelante la usare. Sobre lo del apagón, tengo una prima k esta pasando unos dias en mi casa y se cree defensora de la tierra, asi k le comento a mi madre del apagon, ella acepto solo para k dejara de chingar, pero ninguna recordo k me estaba bañando, asi k bajaron el interruptor de la luz, segundos despues en mi amada casa se escuchó un entonado grito "y ahora k chingados paso con la luz" y asi mi kerido ninja fue como vencí las pendejadas contra el calentamiento global.

Atte. HMSTR

Ninja Peruano dijo...

Jajaja nada más de imaginarte tratando de bañarte en la oscuridad, mi día se alegró un poco.

Y no te preocupes por la prima hippie, mándala a mi casa y yo me encargaré de ella, al fin que tú me conociste en mis épocas hippies.

Te voy a caripapear cuando menos lo esperes, mi querido hámster obeso.

Marlenne Magallanes dijo...

Si claro... Y Millhouse diciendome: Ya sabes esas cosas de hippies que te encantan..... No!!!! Odie esa estupida accion de apagar las luces una hora, es una estupidez... Segun en el zócalo también harian que las luces de los edificios se apagaran... Entonces en contra de quien? de que? PORQUE? Te doy toda la razón... Agh, ya me enojé... Me voy... Pero yo no soy hippie, soy pseudo hippie.... Osh...

Ninja Peruano dijo...

Eres de las pseudo hippies que se bañan. Bien. Puntos extras para ti.

Creo que en realidad protestábamos en contra de los satélites espías, y apagando las luces, los dejábamos sin información durante una hora.
Una hora en la que pudo haber pasado lo que sea sin que Google Earth se enterara.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Ahhh jajaja...chale, es increible que siga creyendo la gente que con esas medidas de "conciencia" masiva las cosas van a cambiar...me pregunto cuantas de esas personas estan conscientes de lo que realmente significa el "global Warming"...haha.
Como sea, se ha vuelto una moda y me pregunto que más hacen para ayudar a la naturaleza...me pregunto quien separa la basura por gusto y no porque lo pida la delegacion o cuando se bañana cierrra las llaves cada vez que se enjabona aunque haga frio y todo se le ponga chinito... me pregunto cuanta gente sabe que el ruido tambien contamina y sus pancartas seguramente terminaran en un monton de desechos que seguramente nadie va a reciclar...

Yo no apague la luz, porque me dio weba y ademas ni estaba en mi casa...

tu post me hizo sentir lo mismo que me hacen sentir los niños que te pegan estampitas en el zocalo o en coyoacan...desesperacion, creo que no soy nada tolerante con la Sociedá...ni hablar... pobre de ti...debiste llevar tu gas pimienta...
No tienes?
Hemos encontrado una razon por la cual usarlo.
si...y que? me leo mal y que!

La Alicia dijo...

No, odio los clichés. Por éso no apagué la luz. Éso de salvar al planeta es más cliché que la persona amada y la lluvia. Las dos personas amadas que se encuentran mientras corren bajo la lluvia.


Muajaja.

*bailada y movida de cuernos*

Ninja Peruano dijo...

Dani: No había pensado en la contaminación por ruido, pero tienes toda la razón. Malditos manifestantes hipócritas...
Me conseguiré un gas pimienta, recomendado por ti.

Alicia: Cada vez estoy dándome cuenta de que sí puedes ser el diablo.
Hawt!

Odile dijo...

Pues a mi me tocó soplarme lo de la apagada de la luz, quisiera o no... como sabes trabajo en un call center, a eso de las 20:15 llama el encargado de seguridad (o algo así) del edifcio, que lo comunicara con alguno de los comandantes (osea los polis que cuidan el edificio) le dijo que apagara toooodo, así que me quedé a obscuras, pero bajo pretexto de la chamba dejé las compus encendidas.

Como nota de chisme, las oficinas centrales de Telmex sí pagaron las luces menos de tres oficinas XDDD.

Y sobre Hippies fresas hay una palabra más correcta: pandi-fresa

Xenomorph dijo...

Se supone que la protesta fue para que el gobierno escuche, pero como siempre... hay gente que nada más escucha "¡vamos a hacer X cosa por el mundo!" y se lanzan a lo estúpido sin cuestionar si realmente sus acciones traen un beneficio. Incluso a veces la gente cae en la ironía, como ejemplo tenemos la muy realista y emotiva película de Armaggedon... cuando Mr. Willis juega golf para aventarles pelotitas a los de Greenpeace, quienes utilizaban un barco propulsado por diesel...
Después de eso sale Liv Tyler y... ya no recuerdo que más chingados pasa... ella distrae mucho.

En fin, yo no apagué mis luces porque tenía mi fiestirri...

kii dijo...

si fue algo inutil, como que apaga la luz pero dejas prendida la tele, en mi casa se apagaron las luces pero se rehusaron a pagar la tele ya que estaban juagando con el xbox y la computadora.
En la mañana vi que querian hacer esto una vez a la semana, porque protestas y no acciones!

¡El Varol! dijo...

Ja ja ja, yo como ya me considero gringo, ni tenía la menor idea, cuando pasó, pensé que cuando vistiaba el zócalo, se iba la luz... Pero bueno, a cada loco su tema. Saludos don Ninja, pase buen lunes.

B.J. dijo...

Lo del apagon es como ir a confesarse despues de misa, y seguir "pecando" alegremente. pero igual era para que los subnormales se creeyeran que salvan al mundo.

Pät dijo...

apagar al mundo? eso paso? yo ni enterada. tambien en Londres¿? Me viene valiendo nada el mundo... Ya haré algo al respecto... o no?

..:: p! ::.. dijo...

Pues en Gdl, ni al caso con la huelaga, todo mundo estaba picadisimo con los partidos.

Yo me acordé hoy en la mañana y eso porque salió un reportaje en las noticias de que nadie hizo caso a la convocatoria.

En fin Fin del Mundo 1,000,000 - Ecología 0

Ninja Peruano dijo...

Odile: Eso es exactamente lo que necesito, una pandi-fresa-rocker-sensual.

Xenomorph: Ah, Liv Tyler; una de las mejores cosas que nos dejó Aerosmith...

Mafer: Pues si deciden hacer eso una vez a la semana, me temo que tendremos que ignorarlos una vez a la semana

El Varol: Pues eres de los pocos gringos que me caen bien jaja

BJ: Puntos extras por la analogía cristiana. Amén por eso.

Pat: Se supone que fue mundial; así que eso demuestra que tú estabas tan desinteresada allá como nosotros acá.

P!: Tiempo aire perfectamente decente, gastado en un reportaje tonto...

Vain¡lla dijo...

Por qué ska? Hubieras bailado surf. Es más ecofriendly.

Ale dijo...

Comentare una serie de puntos sobre el tema...
Creo que los hippies como tal dejaron de existir hace muchos años, o existen como adultos que terminaron siendo igual de normales que todos a los que criticaban...
Debo aceptar que yo si apague las luces, fue un lindo pretexto para tener una agradable reunion a la luz de las velas. Pero creo que todo lo de la -protesta- en el Zocalo es una estupidez. Si quieres luchar contra el calentamiento global lo haces todos los dias, no necesitas salir a contaminar (como bien decian, el ruido contamina) y empiezas por ti mismo, no le echas la culpa al gobierno...
Ah y por ultimo, tu protesta contra la protesta es genial ;)

Elle dijo...

Te sentías incomodo parado sin hacer nada entonces decidiste bailar ska sin música en el medio de la calle.... esa salida solo se le ocurre al ninja peruano ^^. Felicitaciones por tu blog! está muy divertido, me pase muchísimo rato leyendolo.