martes, 27 de enero de 2009

Infomerciales incoherentes

Hay una situación que lleva varios días molestándome: la programación que tiene la tele en las noches.
Si de por sí la programación diurna es pésima; en las noches es todavía peor.

Neta, es impresionante, más de 100 canales, y casi nunca hay nada que valga la pena ver.

Normalmente, este problema no es muy relevante en mi vida, porque casi no veo tele; pero como estoy de vacaciones, y me duermo mucho más tarde que cuando estoy en clases, entonces normalmente me encuentro a mí mismo sin mucho qué hacer en las noches; y es ahí cuando prendo la tele.
Aunque, siendo honesto con ustedes, no sé ni por qué lo hago, si los programas son tan malos.

Pero no me quejaré de eso (ignoren que lo acabo de hacer); porque hay algo que me molesta todavía más:
Los fucking infomerciales.

Yo sé, como publicista, no debería de quejarme de la publicidad; pero es que sí se pasan.
Aún si no contamos el hecho de que a partir de las 2 de la mañana, la mitad de los canales se vuelven de puros infomerciales; de todos modos siguen siendo sumamente molestos.

Cuando domine el mundo, TVOfertas va a desaparecer del planeta. "Calidad a la puerta de su hogar" mis huevos.
Verán, mi odio tiene una razón en específico:
Sony Entertainment Television.

Éste es el canal que más veo, porque es de los pocos que tienen uno que otro programa decente; pero también es el canal con peor distribución de anuncios.
No sé cómo sea en prime time, yo les hablo nada más de los anuncios que pasan después de medianoche, pero es algo así:

Infomercial, anuncio de Ugly Betty, videoclip malo (o entrevista con artista malo), anuncio de Grey's Anatomy, infomercial.

Eso se repite EN CADA BLOQUE DE ANUNCIOS, sin excepción.

Y eso significa que cada 10 minutos, te obligan a ver los mismos 5 o 6 anuncios.
Los mismos.
Exáctamente los mismos.

No es como si tuvieran 2 o 3 infomerciales distintos, no no no; siempre es el mismo infomercial de un producto malísimo que se llama Listen Up.
Y ya estoy hasta la madre de verlo.

Se los voy a describir ahorita, porque quiero ventilar mi ira:
El Listen Up es una cajita toda ridícula, que según esto sirve para "escuchar más fuerte".
Básicamente es un mini aparato de audición. Le conectas unos audífonos y escuchas todo más fuerte.
Chingón, hasta ahora no hay ninguna queja.

Al principio del anuncio ponen a un viejito todo feliz viendo la tele, mientras su esposa lee un libro.
El anciano está sonriendo, neta se ve que su felicidad es grande.
Pero entonces, la perra de su esposa deja el libro, y le grita: "¿podrías bajarle al volúmen?", en una forma toda altanera.
El viejito se da cuenta de que molesta a su mujer, y amablemente le baja a la tele; pero ya no sonríe tanto. Lo acaban de poner triste.

Una narradora con voz muy molesta nos pregunta si estamos cansados de que nos pidan que le bajemos el volúmen a la tele.

Después, vemos a la misma anciana altanera hablando por telefono; y la narradora nos pregunta que si molestamos a otros con nuestros problemas de audición.
La viejita culera se aparta del teléfono y grita: "¿tienes que oír eso tan alto?".
Vemos al pobre anciano bajarle a su aparato de sonido con cara de tristeza, mientras maldice sus problemas de oído.

Lo que siempre me he preguntado es por qué el viejito no le responde "¡pues sí, pendeja, estoy viejo y sordo! Ahora cállate y hazme algo de comer, perra".
Viejito mandilón.

La narradora nos describe todos los beneficios del Listen Up, y nos dice que lo podemos usar para ver tele en la noche sin molestar a los demás.
También nos dice que podemos usar el Listen Up para no perdernos ni una palabra de lo que se dice en varios lugares, como la calle, el centro comercial, las fiestas, y las reuniones.
Entonces, la narradora se emociona, y termina gritando: "¡o incluso en la iglesia!"

¡Wow!
Así es, lectores imaginarios, gracias a Listen Up, ustedes podrían escuchar todas y cada una de las palabras que diga el cura pedófilo de la iglesia de su elección.

Ése siempre ha sido un gran problema para mí: cada vez que voy a una iglesia, acabo perdiéndome de una o varias palabras, y entonces le pregunto a la persona de junto a mí de qué palabras me perdí; pero ellos no me responden, porque están muy ocupados no perdiéndose palabras.

En fin.

Aquí es cuando el anuncio se vuelve incoherente.
La molesta narradora nos dice que el Listen Up también puede ser usado para escuchar conversaciones desde lejos.

WTF?

Vemos la imagen de una señora toda creepy, escuchando a dos vecinas hablar desde el otro lado de la cuadra; y después vemos a un señor todavía MÁS creepy en el gimnasio, oyendo a dos chicas lindas platicar.

¿El anuncio nos está alentando a espiar a la gente? ¿Neta?
¡Con nuestro producto usted puede convertirse en un stalker profesional! ¡Viole mujeres a diestra y siniestra! ¡Jamás sabrán cómo pudo averigüar dónde viven!

Después, nos dicen que con Listen Up, podremos ir a un partido de futbol y escuchar lo que el entrenador le dice a los jugadores.
Para ilustrar eso, nos ponen a un tipo sentado en las gradas, viendo intensamente al coach, mientras todos a su alrededor gritan y celebran.

Uno pensaría que con el Listen Up, esos gritos se escucharían inhumanamente fuertes, pero no, aparentemente es un aparato mágico que permite escuchar sólo a las personas que queremos escuchar.
¿Cómo? Quién carajos sabe, ¡pero hey, es un infomercial chafa de las tres de la mañana! ¿acaso nos mentiría?

Los ejemplos incoherentes y creepy siguen y siguen, pero lo más ridículo de todo ocurre al final.
La narradora nos dice:
"Ordene su Listen Up ahora mismo, ¿me escuchó? Si no lo hizo, entonces usted necesita Listen Up"

A ver, estúpida, si no te escuché, entonces, ¿cómo voy a saber lo que necesito?
Y si sí te escuché, entonces no necesito el Listen up, ¿como por qué lo habría de ordenar?

Me cagan. Publicistas del demonio.

26 comentarios:

El mecartistrónico dijo...

¡¡Yo quiero uno!!!

¿Dónde lo compro?

Siempre he sospechado que mi vecino del 610 es terrorista...

Ninja Peruano dijo...

Bueno, si ya vas a hablar, pídeme un Magic Pomp.
Mis glúteos necesitan un poco de ayuda.

Sascha! dijo...

HAHAHAHAHHA... yo también odio ese comercial! luego que hace pensar siquiera que es el sonido el que molesta, más que la luz, cuando la gente se queja de la tele en la noches es por que todo le molesta!

ash no, y luego, ponen la pero canción de café tacuba, bueno, ponen una chida, y unamala, pero la mala está del navo!!

lo que si me gustan son los infomerciales de mujeres peligrosas o algo así

Ninja Peruano dijo...

Sí, supongo que esos últimos están chidos... las primeras 237 veces que te obligan a verlos.

¿Dónde está la variedad?
Ya me cansé de ver la misma entrevista con Gustavo Santolalla...

kii dijo...

jajaja no lo habia visto desde tu punto de vista del informecial...mejor hubieran dicho. es usted la vieja chismosa vibora sin tener nada que hacer de la cuadra y se quiere enterar mejor de los chismes?? ordene su listen up y escuche perfectamente a toda la bola de viejas de lavadero cuando la viborean y mande a volar a su sevicio secreto de chismosas!! llame yaaa

Ninja Peruano dijo...

Seguramente lasviejas chismosas ya tienen como 3 Listen Ups.

Lo peor es el letrerito ridículo que sale en la parte de abajo
"Advertencia: Se considera que escuchar conversaciones ajenas es de mala educación"

Ah, va. Gracias.

Unknown dijo...

no sabes como me senti identificada,tienes toda la razon, si de por si ya es malo el infomercial, es aun pero que l pongan a toda hora. me latio tu überlog me volvere tu fans

BeRiTa dijo...

Debería volver el canal de CVSex jajaja, al menos eran entretenidos esos infomerciales... la tipa de ahí intentaba impresionar sobre las vibraciones de los juguetitos con un anillote que tenía de muchas bolitas xD...

Ninja Peruano dijo...

Pao: Qué chido, porque yo ya me volví el tuyo

Bere: Es donde pasan los anuncios de Erotika?

Ricardo Santos dijo...

una vez en una tienda de chucherìas chinas baratas comprè a 5 pesos una madre que servìa para eso mismo. jeje era la ondA

Ninja Peruano dijo...

5 varos? Neta?

Qué era? Un cucurucho de papel para ponerse en la oreja?

Wow... quiero uno...

Anónimo dijo...

eiii lo odio también, eso que dices llegó a pasar por mi cabeza, pero no tan explayado y con tanto enojo.
Chelente.
PD: gracias por la rola

Ninja Peruano dijo...

El enojo fue producto de verlo más de 80 veces.

PD: No hay de qué. Deja de usar Limewire

BeRiTa dijo...

Uhm, no, me parece que no. En cable está el canal de CVdirecto y hace como 1 año en la madrugada descubrí que se convertía en CVSex, pasaban juguetitos pero no de una sexshop en especial... pero creo que ya no lo pasan, la vieja esa era bieeen chistosa con sus caras al imaginarse los poderes de los juguetillos jajajaja

Ninja Peruano dijo...

Es que hay unos anuncios de Erotika Sex Shop que están hechos con 4 varos, donde salen dos tipas (que seguro con cajeras de ahí mismo) diciendo lo que hacen sus productos en forma toda monótona.

Es tan surrealista que es bueno.

LauSanBal dijo...

Jajaja, y ya viste el anuncio de la competencia de esa cosa? Ponen a un wey en un gimnasio con el aparatejo ese.

Peor todavia, poco despues ponen a una pareja viendo una pelicula... PORNO! Para q carajo quieres una de esas madres cuando ves una porno?


xD

Ninja Peruano dijo...

Para escuchar mejor?

LauSanBal dijo...

Bueeeeno, pero los pujidos y demás expresiones no siempre necesitan ser escuchadas... pq además a veces te decepciona ver cómo no coinciden la cara-gesto con el sonido...

La Alicia dijo...

Tengo que aceptar que yo soy de ésas raras personas que a falta de programación para los que sufrimos de insomnio, se echan todos los infomerciales habidos y por haber... desde el Listen Up hasta las ésas como caminadoras vibradoras que te ponen bien bueno con sólo pararte en ellas, la cosa que cocina todo en poco tiempo y perfectamente, todas las fajas que harán feliz a cualquier mujer... en fin... pero ése del Listen Up es realmente bueno cuando la noche está aburrida y uno quiere reir de algo jejeje

Daniel Wero | Dako dijo...

Ayer vi ese infomercial y creeme que pense lo mismo, yo creo que escribiste algo que si es muy real, de hecho hoy tengo que hacer un trabajo sobre algo de basura que hay en la television y gracias a tu post me e inspirado y lo hare de infomerciales. Jajaja despues de contarte la historia de mi vida, me voy.
Esta con ganas tu blog.
Saludos!!!

Xenomorph dijo...

Pobre viejito maltratado, el infomercial es recursivo... si no ¿cómo explicas que el señor haya comprado su "Listen up"? ¡Psss a huevo! ¡Estaba tratando de verlo en la cama antes de que su vieja lo mandara a callar!

(También te he agregado, pero preferiría que ligaras el otro blog que tengo, ese que pusiste lo uso menos y así no me vas a poder criticar la puntuación jajaja)

Sabi. dijo...

Jajajaja.

Los infocomerciales muchas veces son ridículos, sinceramente...
A ver si llega una programación real y buena...


Gracias por lo de mi blog. Ahora que has llegado, quítate los zapatos y ponte cómodo. Quiero que te quedes.

Un besote.

Enrique Palacios dijo...

Primera vez que veo un ninja peruano :P... información de primera mano!

Klawdi dijo...

Yo me hice fan de mister T por su flavor wave y no por su carrera de afroamericano boxeador hollywoodense...

Necesito un infomercial que hable de ayuda psicol{ogica...

¡Debe haber uno!

Anónimo dijo...

este blog esta la verga que blog tan vacano y lo del listen up me lo voy a comprar

neycheau dijo...

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