lunes, 26 de septiembre de 2011

Cosas que aprendes en una mudanza

Como algunos de ustedes saben, me estoy mudando de casa, y la tarea de mover 25 años de vida de un lugar a otro no es nada fácil.

Sea como sea, todo este desmadre me ha dejado varias lecciones de vida que no hubiera podido aprender de ninguna otra forma, y que el día de hoy voy a compartir con ustedes.

De nada.


LECCIONES DE VIDA QUE TE DEJA UNA MUDANZA QUE NO PODRÍAS HABER APRENDIDO DE NINGUNA OTRA FORMA, Y QUE EL DÍA DE HOY VOY A COMPARTIR CON USTEDES.
By: Dexter


1. Puedes conseguir miles de cajas para guardar todas tus cosas, pero de alguna forma las cajas irán desapareciendo poco a poco sin que te des cuenta, y cuando voltées la cara te vas a dar cuenta de que te hacen falta como el triple de las que habías conseguido en primer lugar.

2. Los libros pesan diez veces más de lo que les calculas. Los libros rompen cajas. Los libros nunca se acomodan como te gustaría. Los libros se multiplican mientras duermes.
Los libros son tus peores enemigos.

3. El 80% del peso total de un hogar se conforma por polvo, pelusa, telarañas, más polvo, pequeñas partículas de procedencia indeterminable, y por supuesto, polvo.

4. En cada cajón, en cada clóset y en cada rincón; está guardada la ley de Murphy. Si existe una forma en la que los objetos inanimados pueden complicarte una mudanza, lo harán.

5. La gravedad tratará de ayudarte a completar tu mudanza; pero la gravedad es torpe, así que mientras trata de hacerte las cosas más fáciles, en realidad te las complicará más.
Perdí la cuenta de las veces que me han caído cosas en la cabeza. Cosas polvosas.

6. Cuando vives en una casa, haces varias cosas que parecen ser buena idea. Cuando te mudas de una casa, te das cuenta de que esas cosas en realidad fueron una pésima idea.
¿Quieren ejemplos? Claro que hay ejemplos.
Tomemos algo tan inocente como tener cuadros en las paredes. Mientras vives en un lugar, esos cuadros le dan decoración y bonitez al ambiente; pero cuando te mudas, los cuadros se convierten en objetos pesados con vidrio delicado que tienes que limpiar y empacar envueltos en un chingo de periódico para que no se desmadren en el trayecto.
Y de alguna forma, el periódico está lleno de polvo.

7. Nunca sabes cuánta basura guardas hasta que vacías tu cuarto.

8. Sin importar cuántas cosas empaques o tires a la basura, la casa nunca se verá ordenada ni vacía.
Es más, creo que vivo en la parte de atrás del clóset de Narnia, porque mientras más guardo, más cosas aparecen. Mi cuarto desafía todas las leyes de la física, excepto la gravedad y la tercera ley de la polvodinámica de Newton.

9. Más pronto de lo que crees, la nostalgia es reemplazada por un sentimiento de hastío y frustración. Algunas de las cosas que jamás pensaste tirar acaban en la basura en un par de segundos, con tal de terminar de empacar lo antes posible.

10. Eres alérgico al polvo. Créeme, lo eres.

11. De alguna forma te lastimarás en repetidas ocasiones. Mi costilla fisurada y mi muñeca con torcedura de segundo grado avalan mi palabra.

12.  Encontrarte cartas y fotos de tus exes siempre es algo que te confunde y te mueve la mente.
No sabes si van en la basura o en la bolsa de reciclaje.

13. "La historia sin fin" es una película basada en hechos reales. Aunque no lo parezca, en realidad trata acerca de una mudanza.