miércoles, 3 de agosto de 2011

No entiendo las tragedias

Cuando pasa algo "trágico", me gusta burlarme de eso.

A veces creo que estoy mal.
A veces creo que tengo problemas y que toda la gente que me dice que no debería de burlarme de las cosas trágicas está en lo correcto.

Después me acuerdo de que fuck them all y sigo burlándome.
Seriously, no sé qué me pasa cuando pienso que la gente tiene más razón que yo.
En fin, debrayo.

El caso es que me gusta burlarme de las cosas que deberían de causarme sufrimiento, o algo así.

Por ejemplo, la masacre de Haití (o inundación, o terremoto, o tsunami, o lo que sea que haya sido y que ya no recuerdo).

En teoría debería de haberme compadecido de sus pobres almas y rezado para que encuentren la paz en el reino de los cielos y todo eso; pero la verdad es que la situación se prestaba a demasiadas bromas de humor negro como para contenerme.
Supongo que es lógico... el humor tiene que ser del mismo color que la mayoría de los muertos, ¿no?

Mi teoría es que como los negros muertos no eran parte de mi changósfera, entonces no le encontré lo trágico a la situación.

O tomando otro ejemplo más reciente, la muerte de la drogadicta de Amy Winehouse.

Me pareció increíble descubrir que un montón de mis amigos ponían en Facebook lo tristes que estaban de que una artista con tanto talento se muriera tan prematuramente.
Eso me hizo llegar a varias conclusiones:

1. Hoy en día, la gente le llama "artista" a cualquier pelele que salga en la radio.

2. La gente no entiende el significado de prematuro.

3. Necesito nuevos amigos. Amigos más listos. Amigos que no utilicen las redes sociales para presumir lo retrasados mentales que son.

I mean, c'mon people!
¿Llamarle artista a una maldita junkie que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo?
¿Compararla con gente como Hendrix, Morrison y Cobain sólo porque todos murieron a los 27 años?

En mis tiempos el club de los 27 tenía estándares, pero aparentemente ahora puede entrar cualquiera.

No pueden esperar que me sienta mal por la muerte de una persona que pasó años y años haciendo todo lo posible por morirse. Hell, me siento mal de que no se haya muerto antes.
Si se hubiera muerto antes, al menos ahorita ya hubiera pasado de moda y ya no tendría que soportar a la gente que pone su música porque "la extraña mucho"

Agh, igual de posers que con Michael Jackson.

Seguro si mañana se muere Justin Bieber, todos van a decir que era un gran artista, y que eran fans desde mucho antes de que se pusiera de moda oir la música de un muerto.

Y ése es mi punto exáctamente: burlarme me ayuda a hacer catarsis.

Así como mucha gente llora la muerte de personas desconocidas para hacer catársis de dicha muerte, yo hago bromas de mal gusto para hacer catarsis de la frustración que conlleva tener que vivir en el mismo mundo que las personas pendejas que se entristecen de muertes de desconocidos.

En conclusión, si mañana cae un cometa en Panamá matando a 40 000 panameños (incluyendo a Salvador Cabañas), mi primera reacción va a ser decir que pedirle deseos a las estrellas fugaces no sirve de nada, porque yo había pedido que cayera sobre Nicaragua.

Oh well, close enough.



PD: Hola, Dharingas.