jueves, 31 de diciembre de 2009

De recuentos -completos- de daños

El día de ayer, tenía la idea de escribir un post que hiciera un recuento de los daños del 2009 (sugerencia de un gran amigo mío), pero por diversas circunstancias, no estuve en mi casa en todo el día; así que no tuve tiempo de hacerlo.

Cuando por fin llegué a mi hogar, seguía sintiéndome obligado a escribir algo; pero mi razonamiento y habilidad motriz estaban ligeramente mermadas por unas cuantas one too many chelas, así que terminé posteando algo que, sinceramente, no me gustó (y por tanto, ya fue borrado).

Por eso, el día de hoy, después de leer algo que escribió el mismo amigo que me sugirió el recuento de daños; planeo rectificar la situación de ayer, y hacer un completo y concienzudo análisis de lo que fue mi 2009: un año que, sinceramente, tuvo más cosas malas que buenas.

Así que, mis queridos lectores imaginarios, lo que ustedes están a punto de leer, es una crónica sumamente personal acerca de mi año, el que está a punto de terminar.
Normalmente no soy alguien que escriba acerca de cosas tan personales, pero siento que es momento de hacerlo.

Here goes nothing:

Mi año empezó en una forma agridulce.
Pocos días antes de que sonaran las campanadas, yo había reanudado la relación más importante de mi vida.
Algunas cosas seguían estando mal, otras cuantas estaban bien; pero el caso es que a la medianoche, cuando hablé con ella, prometimos que íbamos a hacer todo lo posible porque los problemas del 2008 no se repitieran, y porque "este 2009" sólo nos trajera felicidad y momentos bonitos.
Si tan sólo hubiésemos sabido lo que nos deparaba...

Los meses fueron pasando, y era obvio que esa relación ya estaba más muerta que viva. Los rencores del pasado hacían que no pudiéramos esforzarnos en salvarla.
Al menos, jamás encontramos la forma de entregarnos los dos al mismo tiempo; parecía que estábamos jugando dominó: "Te toca", "ahora te toca a ti", "si tú haces eso, entonces yo te bloqueo haciendo esto otro".
Caímos (subconscientemente, supongo), en un juego de "a ver a quién le interesa más"

Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me saqué de onda completamente, y traté por todos los medios de rescatar lo que teníamos.
Pero ya era muy tarde, como ella me lo hizo saber en múltiples ocasiones.

Pocas veces en mi vida encuentro algo que me interese lo suficiente como para entregarme al 100%.
No es por sonar mamón, pero estoy acostumbrado a que las cosas me lleguen muy fácilmente.

En cuestiones económicas, he tenido la suerte de crecer en un ambiente donde no he tenido muchos problemas; y además, el dinero jamás ha sido una de mis prioridades.
En cuestiones sociales, soy tan bueno leyendo a la gente, que nunca he tenido ningún problema para obtener lo que quiero.
En cuestiones amorosas, aprendí que unos ojos verdes combinados con una mirada triste, hacen que la mayoría de las mujeres te den, por lo menos, una segunda mirada. Y no es por ser creído, pero normalmente, una segunda mirada es todo lo que necesito.

El caso es que siempre he sido alguien que obtiene lo que quiere, y no tiene que esforzarse mucho para conseguirlo.

Sin embargo, en este caso en particular, las cosas cambiaron.

Decir que me esforcé en rescatar mi relación es poco.
No dí el 100%, dí un 300%, y cualquier persona que me haya visto en ese entonces, puede atestigüar que fue cierto.

El prospecto de perderla a ella, era algo que no podía aceptar.
Terminé dejando pasar cosas que me hacían muchísimo daño, con tal de mantener viva la esperanza de que las cosas pudieran solucionarse.
Al final del día, ya era demasiado tarde como para salvar la relación, como ella me hizo saber en múltiples ocasiones.

Nos dimos un tiempo para aclarar la mente, y después, volvimos a tratar de arreglar las cosas.
Sinceramente, yo sentí como que el único que estaba tratando de arreglar algo, era yo.
Ella cada vez estaba más distante y más fría. Sus razones tendrá, estoy seguro.

Y entonces, en esos tiempos en que el país estaba paranóico por la "epidemia" de influenza; llegó lo que probablemente fue la peor semana de toda mi vida.
La week from hell, la llamarían mis amigos, una vez que se enteraron de todo lo que pasó.

Esa semana, fue la que me dejó saber que mi relación ya estaba realmente muerta.
En esa semana, pasaron cosas que jamás voy a olvidar. Por alguna razón, esa semana ella me trató peor de lo que jamás me había tratado en 2 años de relación.
Grosería tras grosería, pretexto tras pretexto, culerada tras culerada.

Ese fue mi breaking point; cuando acabó esa semana, yo supe que ya no tenía ningún caso seguir arreglando las cosas.
Sí, estaba entregado al 300% a salvar la relación más importante de mi vida; pero si hay una cosa en este mundo que jamás, jamás, voy a tolerar, es que alguien sea grosero conmigo.
Una semana de groserías fue suficiente para saber que lo que tenía que hacer, era irme de ahí.

Sin embargo, esa semana no pudo haber caído en peor momento.

Mi familia estaba pasando por una mala racha, y el ambiente estaba más pesado de lo que yo jamás recuerdo haberlo sentido. Eran días en que lo único que quería, era salirme de mi casa.

La crisis económica nos había pegado más fuerte de lo que pensábamos, y también estábamos pasando por varios problemas debido a ello.

Por varias razones, yo tuve muchos problemas en mi escuela, y estuve a punto de perder el semestre.

Mi grupo de amigos también tuvo algunos altercados, y varios de nosotros nos dejamos de hablar; inclusive hubo una madriza.

Todo esto, combinado con mi situación amorosa, hizo que yo sintiera como que mi mundo se estaba derrumbando.
Si alguna vez en mi vida me he sentido realmente mal, ha sido esa semana. Esas semanas.

Sin embargo, después de un par de días de sentir como que todo lo que conocía estaba valiendo madres, de no comer, y de no poder dormir; decidí que ya había estado bueno.

Siempre me he enorgullecido de ser una persona que ha podido salir adelante a pesar de haber pasado por varios momentos bien difíciles. No iba a tirarme a la mierda, a pesar de que nada estaba bien.

Había pasado mucho tiempo recargándome en ella cada vez que necesitaba apoyo, o algo en mi vida no estaba bien.
Era momento de salir adelante yo sólo. Tenía que recordar cómo era vivir momentos difíciles por mí mismo, sin tener que recargarme en alguien más.

Agarrándome las pelotas, empecé a tomar medidas para arreglar todo lo arreglable.

Logré salvar mi semestre, logré hacer que mis amigos arreglaran sus problemas, mi familia se sentó a hablar, y resolvimos ciertos inconvenientes que nos estaban dando en la madre, la situación económica mejoró; todo iba volviendo a su lugar poco a poco.

Creo que hoy, 31 de diciembre, y viendo las cosas con un poquito más de objetividad y distancia, puedo decir que en ese momento, la peor parte de mi año había terminado.
Después de esas múltiples crisis, el 2009 empezó a pintar mejor.

Fue en ese momento cuando me hice mi tercer tatuaje, para recordarme a mí mismo que sin importar lo mal que puedan verse las cosas; siempre van a mejorar.

Pocos días después de haberme decidido a salvar lo salvable, y en uno de esos sorprendentes momentos de la vida que jamás ves venir, una de mis mejores amigas me marcó.
Lo curioso, es que llevaba años sin ver a esta amiga, porque a veces, sin motivo alguno, la gente simplemente se aleja.

Resultaba que mi amiga estaba pasando por mi casa, y se había acordado de mí.
Fuimos a tomarnos un café, después de cerca de dos años sin haber cruzado palabra.
Yo no sabía, en ese momento, que ese café sería el primero de muchos, y que recuperaría a la mejor amiga que he tenido en toda mi vida.

Otros amigos, que yo mismo había alejado (al estar tan concentrado en mi relación) también fueron apareciendo; y poco a poco, he ido reforzando lazos con ellos.
Tuve la suerte de estar rodeado por personas que estaban viviendo cosas similares a las que yo vivía, así que me entendían perfectamente, y yo los entendía a ellos.

Personas nuevas aparecerían en mi vida también.
Gente increíble que el destino puso frente a mí, en diversas circunstancias y por diversas razones; se fueron volviendo mis amigos.
El día de hoy, puedo decir, con una sonrisa en la boca, que muchos de ellos se han convertido en amigos de verdad: gente a la que le confiaría mi vida, porque sé que no me van a decepcionar.

También, una vez que mi mente se aclaró un poco, pude retomar varias cosas de mi vida que me apasionaban.
Empecé a tocar batería, y recordé que una de las cosas que más amo en este planeta, es la música. No hay nada que me haga sentir más completo que entregarme totalmente a la batería; pegándole a los tambores y a los platillos como si mi vida dependiera de ello.

Volví a escribir en mis tiempos libres, y después de varios ejercicios, aprendizaje de técnicas, y mucha práctica; creo que escribo bastante mejor que antes.
Ustedes no podrían saberlo, porque aquí no escribo para "escribir bien", aquí escribo porque me relaja, así que realmente no me fijo en las formas ni en las normas.
Y cuando rimo, juro que es accidental.

Mi vida social renació, y después de un par de meses de sentirme de la cola, y de que mi autoestima bajara considerablemente; me di cuenta de que realmente muchas personas quieren estar conmigo, y de que para ellas, significo más de lo que yo mismo me imaginaba.

Y en fin, aquí estoy.
Un año más viejo, y un año más sabio.
A pesar de que siempre decimos eso; yo SÍ puedo afirmar que soy un año más sabio que antes.

Soy una persona totalmente diferente a la que empezó el 2009. Una persona mejor.

¿Fue un año difícil?
Sí, mucho.
¿Fue un año feliz?
No lo fue; aunque sí tuvo muchos momentos muy buenos.

Más pero sin embargo, ya me cansé de recordarme a mí mismo lo mucho que me dolieron algunas cosas.
Como me dijo Tepoz un día que me vio muy triste: "Lo bueno del dolor, es que te ayuda a crecer más rápido que si te hubieran dado Crecilac y te hubieran echado estiércol encima"

Me quedo con lo bueno de este 2009.

Hay muchas personas a las cuales quisiera agradecerles el haberme escuchado y apoyado en esos momentos donde yo sentía que mi vida era una basura; pero creo que no es necesario, porque todas ellas ya saben quienes son, y ya se los agradecí en persona.

Sólo quiero decirles que este año, descubri que una de las frases más ciertas que existen across the universe es: "I get by with a little help from my friends"

Y también, quiero agradecerles a ustedes, lectores imaginarios, porque, aunque no lo crean, sí son una parte importante de mi vida.
Mi blog es un tesoro para mí, porque es el lugar donde puedo hacer catarsis, a pesar de que normalmente no escribo de cosas profundas ni realmente personales; el puro hecho de escribir me hace sentir mejor, siempre.

Cuando empecé el überlog, jamás pensé que fuera a volverse tan popular como lo es ahora. Supongo que algo debo de estar haciendo bien para que ustedes sigan viniendo a leerme, ¿no?

Una de las partes más importantes de mi blog, son ustedes: los lectores. (obviamente, la parte más importante sigo siendo yo: el autor)

Y ahora sí, voy a acabar este post.
Lamento que haya sido tan estúpidamente largo (y probablemente estúpidamente aburrido); pero de vez en cuando uno tiene que tomarse el tiempo de escribir de cosas ligeramente menos humorísticas para darle espacio a los textos relativamente serios.

Mi propósito para el 2010, queridos lectores imaginarios; es seguir escribiendo de todos y cada uno de los momentos bizarros de mi vida, y de todas las quejas y pendejadas que tenga que exteriorizar para no terminar explotando y matar a una gorda emo.

Los quiero.
Excepto a Momo, a ella no la quiero, porque me mandó al cerro.

Feliz 2010 para todos.

26 comentarios:

Brenda Bejar dijo...

Cursi-reflexivo-valiente-Ninja, quién lo viera.

Muchos "humorísticos" no nos atrevemos a revelar detalles de la vida de uno mismo propio, se te agradece por eso.


Japi Niu Yir y espero mis chelas el próximo año güeritoo.

Zorro de Terciopelo dijo...

Creo a ti y a mi nos pasaron cosas muy similares en este año, mas bien yo creo que muuchas.
Este año está cerrando bien, ya verás que el 2010 seré increeee, jaja.
Y pues aqui estaré leyendote, porque sí, estás haciendo algo bien, este es de los primeros blogs que empecé a seguir y el blog que me hizo abrir el mío... nunca lo había dicho, verdad?

En fin, que tengas un happy new year! =)

*aLicE* dijo...

Happy New Year, ninja!!! Seguro que el próximo año nos pintará mejor a todos... Espero...

Y también opino que estás haciendo las cosas bien jeje, porque eres uno de mis bloggeros favoritos!!

Muchos abrazows!!

la jesz dijo...

No eres el único que piensa que este 2009 fué un año pésimo. Creo que muchos coincidirán contigo así como lo hago yo. Que triste es cuando sufres por alguien que crees que es la persona que necesitas y que quieres en tu vida y que al final te des cuenta de que no es así. Me da gusto que te hayas recuperado de eso y de los problemas con la escuela, amigos, familia, etc. Este año estuvo horrible tmb para mi, con momentos en los que quería dejar todo y salir corriendo a esconderme y no hablar con nadie. Llegó un momento en el que me aislé de todos por unos meses y fué como hice mi blog. Pero como siempre me dicen y algo en lo que creo, el tiempo lo cura todo. Que chido escribes, gracias por compartir parte de ti a tus lectores. Un saludo enorme y que tengas un excelente y muy FELIZ INICIO DE AÑO NUEVO!=)

Janus dijo...

Muchos nos sentiremos identificados parcial o completamente contigo. Este año agridulce nos debió dejar a todos aprendizajes que, como dices, nutren más que el crecilac. A mi la vida me ha enseñado a no esperar nada del año siguiente porque te llevas sorpresas culeras así que no esperemos nada del año que entra sólo estemos preparados para afrontar otros 365 días llenos de más cosas de que quejarnos, llorar o reirnos... espero sea un porcentaje más de risas.
Por mi parte puedo decir que me volví seguidor de tu blog casi a finales del año pero si sigues con tus crónicas me tendrás por aquí todo el año que entra dando mi opinion sin que la pidas pues esa es la función de un lector imaginario.
Felicidades y espero termines ahogado de borracho con una anécdota que postear.

duckster316 dijo...

Me uno al grupo de "El 2009 fue una basca" también tube momentos así, comprendo el porque de su post extremadamente largo querido ninja y estoy de acuerdo con que las cosas que nos dan experiencia nos ayudan a crecer y ser mucho más sabios.

Llegue a tu blog en octubre por una casualidad, me agrada como escribes y creo que eso te hace original y único, es usted un gran blogger.

Un saludo, que haya mucho alcohol este día, mucho el 2010 y que estés muy bien querido ninja.

Anónimo dijo...

vaya creo que fue un año dificil para todos, pero lo bueno de las sitaciones asi esque creces como persona, aprendes mucho y empiezas a valorar lo que realmente importa

yo soy de la idea de que todo pasa por algo aun cuando en el momento no entendamos el por que, y las personas vienen algunas se quedan para siempre, otras se van para nunca regresar, otras regran de maneda inesperada, pero hay que aprender algo de todas esas personas.

Ninja espero que el proximo año sea mejor, cuidate

Van.

Miss Mac Lovegood dijo...

Me gustó más este post que el que borraste, pero es bueno saber que aunque el año nos trató feo sigues escribiendo, la verdad es padrísimo que hagamos este tipo de reflexiones, pero la tuya para nada me pareció aburrida.

Felicidades por este fin de año, esperemos que sea mejor el 2010.

Seguiré leyéndote.

:]

»»®€ђųץ™«« dijo...

"el largo de los textos serios es relativamente proporcional al interes puesto en ellos..."
Chuy

Efectívamente fué un año desafiante, al menos para mi, pero estoy satisfecho. Gracias por abrirse ante nosotros sr. ninja.

Feliz año nuevo Dexter.

seee

Xenomorph dijo...

Ya te dije una vez que entradas así son las que me hacen regresar a este blog, aunque siempre disfruto esas otras donde pones tus anécdotas con ese humor tan sui generis en ti.

Eres una excelente persona carnal, te deseo lo mejor en este y los años venideros. También le deseo lo mejor a todos los que te leen... creo que todo mundo se merece que le vaya bien siempre.

Sabes que tienes mi apoyo y bueno, las chelas, take them as a fact =]

Feliz año nuevo.

Claudia dijo...

Para mi este año fue uno de los mejores, porque te pude ver a ti, mucho mas de lo que te veia antes.
No tienes idea de lo mucho que te quiero, y creo que jamas la vas a tener.
Hay veces que ni siquiera yo me doy cuenta de lo mucho que te quiero hasta que te veo.
Eres una de las personas mas importantes de mi vida, y siempre lo vas a ser.
Te deseo que el 2010 sea todo lo que esperas, y yo se que lo va a ser, porque te conozco, y ahora eres muchisimo mas fuerte que hace un año.
Espero que podamos compartir otro año, otros 5 años, o otros 50 años juntos.
Gracias por todo niño, en serio te adoro, muchas felicidades =)

B.J. dijo...

"Cuando empecé el überlog, jamás pensé que fuera a volverse tan popular como lo es ahora."

Que pasa contigo, antes eras chevere.

... dijo...

Ay dexter, en serio que como te lo dije una vez te admiro muchísimo, no simplemente por el hecho de que hayas tenido un año difícil y lo hayas superado, si no porque puedo afirmar que desde que empece a leer tu blog y cuando empece a hablar contigo por otros medios me di cuenta de muchas cosas, tus consejos por mas estúpido que suene son de los mejores que me ha dado alguien, de hecho te queria agradecer eso, espero que en este 2010 te pase todo lo que sea necesario para que sigas siendo la persona tan "dexter" que escribe en este blog.

Crossbowmen dijo...

Asi es... un año mas viejo y un año mas sabio, eso es algo invaluable, los errores son a veces los mejores profesores.
Desde aqui te mando un abrazo y que este año que ya nos agarro tan de madrugada nos vuelva mas viejos pero mas sabios.

Have a nice day.

Ñoña dijo...

Me identifiqué muchísimo. Y no es de mamada, en serio nuestros 2009 se parecieron mucho, sobre todo en la week of hell en la que nos dimos cuenta que vivíamos una relación muerta.

Pero del dolor se aprende más, en eso estamos muy de acuerdo.

Es bueno saber que te lo tomas con filosofía y aunque tiene poco que te leo, con este post me doy cuenta que eres una persona excepcional.

Sigue así. Saludos :D

Olivia dijo...

cada día siento que te admiro muchisímo.
y es que siempre me impresionas, siempre.
Y yo te quiero mucho, porque eres la onda.
ya vas a ver que este año va a ser mejor que el anterior!!

Feliz año, espero que cada día te pinte mejor.

Te adoro!! =)

El Ángel Caído dijo...

Larguíiiiiiiiiisimo post.

allizzia dijo...

Esos son los años que merecen ser recordados.

Pero ahora me recordaste muchas cosas y me deprimiste.

Ahora recuerdo que odio los años nuevos.

Que tengas un 2010 iluminador o whatever que sea lo que esperes.

Anónimo dijo...

por fin termino el año, me gustaria sentirme tan fuerte como tu; gracias por este blog siempre me identifico con algo de lo escrito, espero que este año sea mucho mejor y que venga algo mejor que ella...y lo repito, en verdad muchas gracias

[MnS] dijo...

A mí también me pareció que te manchaste con lo del blog. Está bien que sí pero pus...

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

ninja...

que te puedo yo decir??

creo en tu blog porque he leido cosas que me han aminorado los momentos fuertes de ami dia... y creo en ti, porque veo tu madurez y desarrollo constante.

VENDRAN COSAS MEJORES...

APAPACHOS!!! :D

STELLA dijo...

Hahahaha esta es mi week from hell, por mucho.

Hasta hace 4 dias iba a decir que el 2009 n fue tan malo, pero ahora pienso que fue popo, vil popo. es decir... si me baso en los ultimos 3 dias para describir el año, fue caca.

Esperemos que el 2010 pinte mejor.

Take care!

Deephardy dijo...

La verdad es que aunque hubo uno que otro "happy moment", el 2009 también fue horrible para mí, pero mis expectativas para este nuevo año son geniales.
También te deseo un buen año a tí y todos los lectores,pero espero que te sigan pasando esas cosas bizarras con las que tanto nos entretienes.

Suerte, y repipto, feliz 2010.

PeKe dijo...

Ninja creo que lo más importante para decirte es: Hola.

Dicho eso, te digo que voy a hacer un esfuerzo para que tu 2010 sea mejor, porque voy a invitarte unas "chelas ueee", eso si que sera bueno, lo espero de verdad porque eres mi ninja favorito. Y porque ademas estoy segura de que eso hara mi vida mejor. Ay que marica...

Traumatismo dijo...

Estimado Dexter:

Definitivamente un aplauso a nosotros que logramos sobrevivir un año de la cola. Estoy seguro que 2010 será mejor y por lo pronto solo nos queda festejar su cierre con un bien merecido alcoholazo.

Un abrazo y mis mejores deseos para 2010 puto.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Wow...miwntras te leia, me proyectaba poco a poco en tu historia del 2009...
Para mi también fue un año medio gacho...entre lo más weird que me dejó el año (y que se puede contar en público) esta un pretendiente casado.... jajaja


Como Sea!!!
Que este año este muy chidito, o si no...que nos de muchas cosas que contar.
Abrazos!!