martes, 10 de febrero de 2009

Las complicaciones del viaje en el tiempo

El viaje en el tiempo es algo que ha intrigado a la raza humana durante muchísimo tiempo, y es que las implicaciones de poder viajar a cualquier punto de la continuidad espacio/tiempo son sumamente complicadas.

Por una parte, podríamos regresar al pasado, pero esto sería sumamente peligroso, porque cambiar cualquier detalle podría cambiar nuestro presente tal y como lo conocemos.
Es más, ni siquiera tendríamos que cambiar nada voluntariamente; el puro hecho de contemplar y convivir con una época ajena a nosotros podría desencadenar una serie de eventos con magnitudes incomprensibles.
Si hicieramos cualquier cosa que comprometiera nuestro presente, quedaríamos atrapados en el pasado, sin ninguna posiblidad de regresar, ya que no existiría el mundo que conocemos.

Por otra parte, viajar al futuro, aunque menos riesgoso, también tiene lo suyo.
Sí, no afectaríamos NUESTRO presente, pero seguramente crearíamos otro futuro diferente, y quién sabe si eso involucre mucho sufrimiento ajeno.
Digamos, por ejemplo, que viajamos 200 años en el futuro, y compramos cualquier cosa chingona futurista. Después regresamos a nuestro presente con dicha chingonería como souvenir.
Nadie sabe qué pasaría, porque tener un objeto del futuro en el presente podría destruir el futuro donde el objeto fue adquirido.

Yo sé, me estoy haciendo bolas de una forma impresionante, pero es que honestamente, yo no soy quién para tratar de explicar el viaje en el tiempo.

Lo único que quería establecer, lectores imaginarios, es que el viaje en el tiempo es una cosa realmente complicada y peligrosa; una paradoja que es casi imposible acabar de comprender, a menos que seamos físicos nucleares mágicos arcoíricos ribonucléicos.

Y con este precedente, les contaré lo que me ocurrió el día de hoy:

Estaba yo, tranquilamente sentado debajo del árbol gigante que hay en mi escuela, jugando Tetris en mi iPhone y perdiendo el tiempo en forma sensual; cuando de repente, se sientan junto a mí varias de mis amigas.

Una de ellas, dijo que ayer en la noche había visto "El efecto mariposa", y que le había parecido muy buena.
(Si ustedes no han visto El efecto mariposa, considérense afortunados; es una película muy mala que trata acerca de cómo un tipo viaja en el tiempo a distintos momentos de su vida, para corregir ciertos errores. La estrella es Ashton Kutcher, háganme el chingadísimo favor.)

Después, pensando que las respuestas serían interesantes, levanté la mirada y les pregunté: si pudieran viajar en el tiempo, ¿qué cosa cambiarían?

Sí, la decepción estaba a punto de patearme las pelotas.

Una dijo que regresaría al día en que entró a la universidad, y comería menos, porque había subido de peso desde entonces y quería regresar a verse como antes.
Otra dijo que regresaría al día en que cortó con su novio, y le daría otra oportunidad, porque se arrepentía mucho de eso.
Otra no me acuerdo qué dijo, pero era una pendejada igual de irrelevante.

Yo alcé mi ceja (en forma sumamente inquisitiva) y les dije "¿osea que les ofrezco la oportunidad de regresar a cualquier punto en la historia para cambiar cualquier cosa, y deciden contestar esas pendejadas?, ¿neta?, ¿nada de evitar el holocausto o algo así?"

Sintiéndose ofendidas, me preguntarón que a qué punto de la historia hubiera viajado yo.

"Yo regresaría el tiempo diez minutos, y me advertiría a mí mismo que estoy a punto de tener la conversación más estúpida de toda mi vida. Después me iría a jugar Tetris a otro lado."

Una de mis amigas, la que había traído el tema del Efecto mariposa, me dijo que no, que no podía hacer eso, que necesitaba regresar a otro momento más atrás.

Molesto, porque me habían hecho perder la oportunidad de romper mi high score en Tetris, le contesté:
"Va, entonces regresaría al día en que fuiste concebida, y le daría un condón a tus papás. Así me evitaría perder neuronas en el futuro."

A veces me pregunto cómo es que tengo amigos...

21 comentarios:

Lady Vendetta dijo...

jajajajaja jajaja ja jajajaja jaja jajaja jaja jaja me recuerda el dia en que iba en el camion escuchando conversaciones ajenas y oi a un tipo diciendole a su amigo que la mejor pelicula del mundo era el efecto mariposa...a veces de verdad quisiera dejar de escuchar conversaciones ajenas

Ninja Peruano dijo...

No lo hagas, es la fuente de entretenimiento más confiable y barata de la ciudad de México

silvestre dijo...

Por eso dejé de viajar por el tiempo. Me gustó mucho este post.

Ninja Peruano dijo...

Muchas gracias, me gustó escribirlo

El mecartistrónico dijo...

¿Qué haría yo? Supongo que viajaría al día de hoy a las 5 pm y te mandaría por correo este corto:

http://alt1040.com/2009/01/viajar-en-el-tiempo-no-es-facil

Y te recomendaría escribir un post sobre viajes en el tiempo.

Xenomorph dijo...

La neta, yo aprendí más de las consecuencias de los viajes en el tiempo con la trilogía de "Prince of persia" (Sands of time, Warrior within, Two thrones)... no sólo fue un aprendizaje interactivo y gráfico en 3D... el mensaje más claro fue "si viajas en el tiempo...pasado o futuro, la puedes cagar y no te quedarás con la chiqui babe al final de cuentas" ¬¬

Es poco probable que los viajes en el tiempo existan... si se pudiese viajar al pasado ¿no crees que la gente del futuro ya estaría con nosotros?

Ninja Peruano dijo...

Jvr: Wow, definitivamente hubiera escrito un post acerca del viaje en el tiempo, si tan sólo hubiera sabido...

Xenomorph: Yo por eso no viajo en el tiempo, para quedarme con la persa buenísima.
Y no, no creo que los del futuro estuvieran con nosotros, porque creo que deben de haberse dado cuenta de lo peligroso que puede ser todo, y destruyeron la única máquina del tiempo que existía.

Vain¡lla dijo...

Yo me hago tantas bolas con eso de los tiempos que mejor ni me meto con él.

Ninja Peruano dijo...

Sí, vivir en el presente es suficiente complejidad para mí también.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

ay que cruel... bueno, a veces no esta mal platicar pendejadas.

Tu post coincide con el libro que estoy leyendo (la vida que se va), es jocoso pensar en las cosas que cambiariamos.
A veces puede parecer un mal viaje, cierto o no?

Por cierto, tienes razon, el efecto mariposa es una succionada de falo terrible... oseaaaa, el tema esta chicles, pero el actor...malito.


saluditos...

Ninja Peruano dijo...

Jajajaja succionada de falo.
Me robaré tu término.

Xenomorph dijo...

Otra reflexión interesante:

Si evitas que tu amiga sea concebida por sus padres, entonces se hace una paradoja temporal: ella técnicamente no existiría y si eso pasara, entonces tu motivo para viajar al pasado tampoco... por lo tanto no hubieras viajado y evitado la concepción... que provocaría que ella naciera otra vez y te dijera una estupidez para que viajes al tiempo y evites que sus padres le den con singular alegría... y... ¡madres, ya me dolió la cabeza!

Ninja Peruano dijo...

Carajo, nunca lo había pensado así...

Neta, eso del viaje en el tiempo es de lo más complicado... eso de generar una cantidad infinita de universos paralelos está de la chingada.

Eleniutz dijo...

seguramente tienes amig@s x q eres guapo y sensual...


ah y x q les dices lo q piensas y no lo que a ellos les gustaría escuchar

Eleniutz dijo...

y con respecto a viajar en el tiempo... desd q vi la trilogía de volver al futuro y ver q se arma un verdadero desmadre... nel.. las cosas q se queden como estan no llevo prisa

Ninja Peruano dijo...

A menos que quieras acabar en el viejo oeste en una secuela muy muy mala...

Y sí, le atinaste, soy sumamente sensual.

Odile dijo...

Las paradojas temporales me dan dolor de cabeza, pero gracias a ellas tendremos X-Men en el futuro

Ninja Peruano dijo...

O temporadas piteras de Heroes...

La Alicia dijo...

No sé porque tu post me hizo pensar en el gato de Schrödinger...
Tal vez es porque hace dos horas y algunos minutos inició mi cumpleaños y me estoy volviendo acá mas madura...
O tal vez no y me debería enfocar en la risa (jajajaja) que me dio lo de tus amigas y luego el ciclón de posibilidades a-temporales abierto por Xenomorph.
O tal vez me debería ir a dormir por si al rato me despiertan con las mañanitas...

El mecartistrónico dijo...

Para los que no sepan qué era el gato de Schrodinger, tengo entendido (que La Alicia me corrija si estoy mal) que había un tipo europeo que tenía un nombre tan pero tan feo que se puso a estudiar física cuántica y cosas así todas locas. Luego de tanto que estudió, se volvió loquito y tuvo un amigo imaginario. Ese amigo imaginario era un gato imaginario. (Nada que ver con un conocido del Ninja).

Pues bien, un día a su gato imaginario lo encerró en una caja imaginaria, y adentro de la caja imaginaria había otra cajita imaginaria con veneno imaginario que imaginariamente se abriría en un momento al azar.

Así, el gato imaginario en cualquier momento podría haber comido el veneno y muerto.

Para entonces Schrodinger había imaginado otros amigos imaginarios más inteligentes que el gato, y éstos discutían sobre si el gato ya estaba muerto o seguía vivo. Uno decía que esaba vivo, otro decía que estaba muerto. Como a Schrodinger no le gustaban los enfrentamientos, decidió que ambos tenían razón.

Así que tenía un gato imaginario que tenía el poder de estar vivo y muerto al mismo tiempo.

Órale.



Y así nació el primer gato zombie imaginario. Como el del video de Metallica.

La Alicia dijo...

Jvr, muchas gracias por tu "add" a mi comentario jajaja y por si todavía no queda claro (o el Ninja no tiene nada que hacer), dejo un link de la infalible wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schrödinger