lunes, 7 de septiembre de 2015

Consejos para viajar por Europa

En algo así como mes y medio me voy a ir a viajar por Europa.
¿Por qué? Porque puedo.

Básicamente voy a mandar al diablo todo en mi vida y me voy a ir a conocer el primer mundo, donde la gente es bella, la arquitectura hermosa y todo es mejor y más brillante que en este país platanero.

El plan es irme un par de meses a viajar a la aventura, con mi mochila al hombro y quedándome en hostales y en los sillones de gente de buena voluntad; porque tal vez sea guapo, pero no soy tan rico como quisiera (aunque delicioso sí)

Estoy tremendamente emocionado por este viaje y creo que es algo que voy a poder hacer sólo una vez en la vida en este plan de fuck life, let's sleep on the park tonight and let's eat whatever I can get for half and euro tomorrow.

Como es de esperarse, me estoy apoyando mucho en mis amigos que ya han ido para que me den sus consejos de viaje y me pasen un poquito de su experiencia; para así poder sobrevivir más tiempo y en condiciones menos homeless.

Pero hoy me topé con algo maravilloso: 
Una amiga mía se enteró de mi viaje y se sintió ligeramente ofendida de que no le hubiera pedido sus consejos, ya que ella se considera una experta en viajar por Europa.

Cuando me dijo eso, quise contestarle "Perdón, sé que no te pedí tus consejos, pero es porque sólo has ido una vez, y fue en uno de esos tours de 2 semanas que las agencias de viajes le venden a la gente que sólo conoce la palabra Europa porque rima con Ropa y creen que ir de shopping y a la torre Eiffel ya es equivalente a haber vivido en un pueblo de Estonia por 5 años"

Sin embargo, decidí que era un choro muy largo, así que nada más le dije "Vas, hit me"

Estos, lectores imaginarios, son los brillantes consejos que ella me proporcionó, y que ahora tengo el placer de compartir con ustedes:

CONSEJOS PARA VIAJAR POR EUROPA, DADOS POR UNA PERSONA QUE FUE 2 SEMANAS EN UN TOUR, LO CUAL OBVIAMENTE LA CALIFICA COMO UNA EXPERTA:


- "Uy, ¿te vas 2 meses? Es súper poquito tiempo, ¿no? Bueno, te da así como tiempo de conocer lo básico y lo más turístico"

- "Pues mira, si quieres conocer las cosas más chidas y no solo las turísticas y famosas, vete a un hotel grande; porque afuera siempre hay tours y te llevan a conocer la verdadera vida local"

- "Es que 2 meses no es nada... ni siquiera te daría tiempo de conocer bien un solo país como España. Por cierto, en España se come súper. Yo comí en un restaurant junto a mi hotel de Barcelona, pero no me acuerdo el nombre. Eran hamburguesas tipo McDonald's"

- "Piensa bien lo que quieres conocer, para que conozcas lo que te interesa"

- "También piensa bien lo que vas a llevar para que lleves lo necesario"

- "En Europa llueve más que aquí. Piensa en llevarte un paraguas"

- "Si te vas a quedar en hostales, reserva desde aquí, porque allá creo que no te aceptan sin reservación"

- "Lleva una mochila para guardar tus cosas. No te separes de ella. Siempre sé precavido."

- "En Londres está la como calle esa que sale en una canción de los Beatles. ¿A lo mejor te da tiempo de conocerla?"

- "¿Tienes zapatos cómodos? En Europa necesitas zapatos cómodos"

- "No sé decirte si te conviene comprarte los pases de tren porque yo ya tenía todo mi transporte arreglado desde aquí. Deberías tener tu transporte arreglado desde aquí"

- "Lleva medicinas. O sea, piensa en las medicinas que necesites y llévalas"

- "Trata de comer 3 veces al día. Ya si no te alcanza, pues mínimo 2"

- "Creo que algunos hostales tienen lugares para lavar tu ropa. Úsalos para tener ropa limpia"

- "Conoce gente. Siempre es importante conocer gente"

- "Si quieres ir a la torre Eiffel, creo que ahí mismo puedes comprar boletos, pero deberías hacerle como yo y comprarlo desde aquí con la agencia de viaje"

- "¿Estonia? No, no conozco... pero no debe de ser tan importante porque entonces lo conocería"

- "No, espera, creo que Estonia está en África, por eso no lo conozco"

- "Holanda es bonito. En Amsterdam te puedes drogar. Si te quieres drogar, considera ir a Amsterdam"

- "¿Oye, y por qué nada más te vas 2 meses? ¿Por qué no te vas como 6 para conocer bien?"

- "Es más, si te puedes quedar allá, deberías"

- "¿Sabes qué deberías de haber hecho? Comprar un tour en vez de irte de mochilazo. En los tours conoces más"

- "¿Y ya sabes qué vas a hacer cuando se te peguen pulgas en los hostales? Digo, allá hay farmacias. Supongo que ahí venden algo para las pulgas"

- "¿Quieres consejos de lugares de shopping? Tengo muchos"

- "Mi consejo más importante es: Diviértete. Si ya te vas a ir hasta allá y nomás tienes 2 meses para disfrutarlo, entonces disfrútalo lo más que puedas"




Después de esta maravillosa plática de cerca de 40 minutos en la que lo único más útil que sus consejos hubiera sido encontrar una forma de volarme los sesos para dejar de escucharla, me despedí con un simple "Va, gracias"

¿Por qué le dije esto?
Porque "A ver, reina, los 15 días que pasaste allá (de los cuales, por cierto, decidiste utilizar la mitad en los centros comerciales que te recomendaba el guía que contrató tu agencia de viajes) no te convierten en la reina de Europa, pero no te quiero decir nada porque me da miedo que en serio creas que existe una reina de Europa" hubiera sido un desperdicio.

Pero bueno, si alguno vez viajo a Los Angeles, ahora sé que puedo pedirle consejos a ella, porque las 4 horas que pasó allá, sentada en el aeropuerto esperando su vuelo conector, seguro la convierte en la máxima autoridad de toda la cultura gringa-latina.

God, I hate my friends sometimes...