martes, 29 de marzo de 2016

As the world goes by

Fue mientras te veía dormir que me di cuenta: Siempre debió haber sido así.

El sonido de tu respiración era suave y calmado, como si estuvieras sumergida en el mar de paz que se escondía detrás de tus ojos en cada mirada que me regalabas.

Me levanté tratando de no hacer ruido, pero a los pocos pasos te escuché gemir y vi que habías puesto esa cara que sólo usabas cuando me querías convencer de que estabas haciendo berrinche.
Regresé y te besé en la frente. La única respuesta que me diste fue otro gemido.

Me mojé la cara y levanté la vista para encontrar a un desconocido viéndome desde el otro lado del espejo. Por su mirada, pude ver que él tampoco me reconocía.

Escenas de vidas pasadas empezaron a bailar por mi cabeza. Escenas felices, escenas tristes, escenas que hasta el día de hoy no he podido averiguar en quién me han transformado.

El desconocido me estaba viendo fijamente, y de pronto me dieron ganas de salir corriendo.
Volví a mojarme la cara y cuando abrí los ojos lo único que encontré en el espejo fue a mí, confundido y con el cabello mojado.

"¿Pesadillas?", me dijiste cuando regresé.
"No lo sé"
"Ven, yo te cuido de los monstruos", sonreías sin poder todavía abrir completamente los ojos.

Me quedé acostado en silencio unos minutos mientras dejaba que tu respiración me regresara.

"¿Qué horas son?", me preguntaste de pronto.
"Como las 3 de la mañana"
"¿Por qué siempre me despiertas a las 3 de la mañana?"
Me reí sin saber qué decirte. Me reí sin tener nada qué decirte.

Empezaste a dar vueltas, diciendo algo de que tenías frío pero tenías calor.
Cuando por fin dejaste de moverte, me diste un beso, y sentí como si tus labios borraran todas las cosas de las que me he arrepentido en la vida.

"¿Qué soñaste?", insististe
"Te cuento mañana"
"Me puedes contar lo que sea, ¿sabes?"
"¿Lo que sea?"
"Lo que sea"
"Ok, pero mañana..."

Y como siempre, cuando llegó mañana, se te olvidó que te había vuelto a despertar a las 3 de la mañana y no te conté nada del desconocido en el espejo.
Sólo espero que la próxima vez que él me vea, piense "Siempre debió haber sido así"

jueves, 10 de marzo de 2016

Historias sin contexto

El otro día llegué a la conclusión de que si le quito el contexto a muchas historias de mi vida y nada más cuento el final; mis anécdotas son mucho más interesantes.

¿Quieren ejemplos?
You're DAMN right you quieren ejemplos.

"...y entonces tuve que decirle que mi amigo gay estaba teniendo un ataque de ansiedad, porque si me quedaba por otra cerveza ella iba a acabar destrozándome el coche, igualito a como le hizo a su ex cuando se metió heroína"

"...y me prometí a mí mismo que iba a ser la ÚLTIMA vez que me pondría la máscara de gato antes de entrar a su casa"

"...me desperté cuando sentí algo caliente en la pierna, pero gracias a Dios nada más era que se estaba orinando encima de mí. Si lo piensas, pudo ser mucho peor."

"...y vi que todo el lavabo estaba lleno de sangre, la regadera estaba rota y todavía había chingos de monedas en el piso; entonces decidí agarrar mis cosas y largarme de Berlín antes de que los demás se despertaran"

"...te juro que yo pensaba que ella me había llevado de regreso, pero resulta que yo nos estaba guiando. No tengo idea de cómo pasó, pero acabamos tirados en el piso comiendo pasteles de zanahoria hasta las 5 de la mañana"

"...y entonces sacó la botella de agua de ano y la puso en mi cama. Fue como... "¿pooooor?", ¿quién guarda una botella de agua de ano, ya sabes?"

"...no era el hecho de que fuera coreana, si no el hecho de que si no la perdía en menos de 5 minutos, iba a pensar que cabía en la Vespa"

"...y les dije que sabía tocar guitarra, pero tuve que hacerme el dormido las siguientes 4 horas para que no me obligaran a tocar Sugar Ray"

"...moraleja: Helado de toronja es un gran no-no cuando están en sus días"

"...cuatro calcetines. CUATRO. Y ninguno era blanco."

"...y cuando tiré mi cigarro en la calle me dijo "Tú ni fumas" y le dije "Pfft, estoy en Londres, perra"; pero ni así me dio de su café"

"...hasta después de 20 minutos fue que el de la cama de abajo se desesperó y gritó "IF YOU HAVE TO DO IT, AT LEAST BE FUCKING QUIET", y después de como cinco segundos de silencio todos nos cagamos de risa"

"...y no me moví. Nada, ni un poco. Tenía la teoría de que si no me movía no iba a hacer contacto visual conmigo; y pues sí, no pasó nada. Fue el elevador más incómodo de mi vida"

"...media hora perdido en la pizzería, ¿sabes? Y sin internet pues no había forma de hacer nada. De repente la vi salir de la cocina y fue como "fuckin' really?". Resulta que ella también se había perdido y acabó en la escalera de incendios"