"Todos en este mundo tenemos el potencial de enamorarnos cientos de veces. Es fácil.
La primera vez que me enamoré, fue de esta niña, Claudia.
Teníamos 11 años y la conocí en mis clases de natación. Hablábamos de caricaturas y recuerdo que tenía los dientes un poco grandes, como una ardilla bonita.
La última vez que me enamore probablemente será de alguien a quien no he conocido todavía. Todas las veces cuentan, cada una de ellas.
Sin embargo hay ciertas personas a quienes amas y que hacen algo más: definen lo que conoces como amor y lo que sientes cuando te enamoras.
Éstas son las personas más importantes de tu vida y vas a conocer a 3 ó 4 en un periodo de 80 años.
Pero existe todavía un nivel más alto: siempre existe una persona de la cual te enamoras y se convierte en LA definición.
Casi siempre ocurre en retrospectiva, pero siempre pasa; eventualmente.
Ésta es la persona que sin que te des cuenta define las características que vas a amar en los demás, aunque algunas de esas cualidades sean destructivas y poco razonables.
Es la persona con la que vas a recordar haber tenido conversaciones que nunca ocurrieron y haber vivido momentos que en realidad no pasaron.
Esto es porque la persona que encarna tu definición personal del amor realmente no existe.
La persona es real y los sentimientos son reales; pero tú creas el contexto y el contexto lo es todo.
La persona que define lo que entiendes como amor no es inherentemente distinta a los demás, y muchas veces es sencillamente la primera persona que apareció cuando en serio en serio querías amar a alguien.
Pero de todas formas, esa persona gana.
Esa persona gana y tú pierdes, porque por el resto de tu vida va a controlar cómo te sientes respecto a tus siguientes parejas."