miércoles, 31 de diciembre de 2014

Un segundo al día por todo un año

Sinceramente, yo no soy una persona de propósitos de año nuevo. 
No es que no crea en ellos, ni que piense que son inútiles para hacer que las personas mejoren su vida o whatever; simplemente me conozco y sé que los voy a abandonar a los 6 días porque hueva y así.
(Ademas, let's face it, soy perfecto como soy y no necesito proponerme cambiar nada)

Más pero sin embargo, el 31 de diciembre del año pasado me encontré con algo que me interesó un shingo, shavos.
Ahí estaba yo, siendo all guapo and shit, cuando de repente topé con una página que daba reseñas de las mejores apps del año (del 2013, obvi gooe) y una de ellas se llamaba "One Second Everyday"; y me gustó muchísimo.

La premisa era simple: todos los días grabas un video de lo que tú quieras, y la aplicación te ayuda a escoger un segundo de ese video para que después de un determinado periodo (semana, mes, dos meses, año, whatevs) hacer una compilación de esos segundos para que vieras qué habías hecho de tu vida en ese tiempo.
Cool, right?
Fue en ese preciso momento que decidí que ése iba a ser mi propósito del 2014.

Me bajé la app (que por cierto, costaba 13 pesos, pero no importó, 'cause I was gonna make it rain, baby) y me dispuse a empezar a grabar a partir del primer día del 2014. O sea, hace 365 días.

Y sí, a pesar de toda la inconstancia que suele caracterizarme, lo logré. 
Ni un solo día del año se me fue la onda y dejé de grabar, sin importar lo que pasara (aunque la verdad, hubo un par de veces en que me acordé como a las 11:58 y tuve que grabar lo que fuera)

And now, this is it.
Éste es el video que salió de todo mi año, y el cual me trae un chingo de sentimientos, emociones y demás cosas gay; porque gracias a este desmadre, tengo un claro recuerdo de todos y cada uno de los días de este 2014.

Fue un año bien pinche raro, oscilante entre uno de los más feos y uno de los mejores. 
Empezó súper difícil, con una plétora de cambios que no pensé pudiera sobrellevar (porque odio los cambios, ennaw?), pero poco a poco fue mejorando y se convirtió en uno de los años más interesantes (si no es que el más) que he vivido en mi no muy larga pero sí muy guapa vida.

Fue un año intenso, en el que empecé el trabajo más difícil que jamás he tenido, lleno de semanas de 7 días laborales, y de días laborales de 15 horas.

Fue un año lleno de gente nueva, que pasaron a convertirse en muchos de mis mejores amigos y en personas en las que ahora confío con mi vida y sin las cuales ya no me veo en un futuro.

Fue un año lleno de evaluaciones y re-evaluaciones. Un año que me movió el piso más veces de las que me habrían gustado, y en el que llegué a conocerme mucho mejor de lo que jamás había hecho antes.

Fue un año de gastos, tanto físicos como emocionales (y también monetarios, pero fuck it, 'cause I'm gonna make it rain, baby) y de inversiones. Fue un año de construcción que dejó listos los cimientos de lo que va a ser un gran 2015.

Fue... un 2014 muy interesante.
Y éste video es sólo un pequeño recordatorio de ello, y una mini ventana que quiero ofrecerles a ustedes, lectores imaginarios, para que puedan ver un poquito de lo que es mi vida (si es que a alguien le importa todavía) y se den cuenta de que si ya no escribo en este überlog tanto como me gustaría, no es porque no quiera, si no porque ya no tengo el tiempo. 
That's life for you, kiddos. 

Un segundo diario por todo un año.
Un pinche dolor de huevos tener que estar acordándote de grabar todos los días y una pequeña esclavitud; pero al final, so fuckin' worth it.



¿Lo haré de nuevo en el 2015?
Who knows? Leave me alone, you guys, I -just- finished making this one...
Gee... you guys can be so needy sometimes...

sábado, 27 de diciembre de 2014

Ya casi, ya casi...

Hace como 361 días empecé un proyecto que me juré iba a terminar, y que prometí no iba a abandonar, porque por una vez en mi vida tenía que completar algo.
Y en efecto, hasta ahora, todo ha ido bomba.

Yo sé que he tenido abandonadísimo este blog desde hace un par de meses, pero les juro que he tenido motivos de fuerza mayor para hacerlo.
Sea como sea, el 31 de diciembre voy a haber completado algo que pensé jamás lograría.

Aguanten, lectores imaginarios, porque estoy bien emocionado con los resultados.

Nos vemos en unos cuantos días, amigos y amigas que seguramente no existen. 
(Aquí va el emoticon de carita feliz que pondría la gente joven y cool)